Refuerzo de la limpieza y seguridad en San Juan de Dios, mejoras que impulsará el Ayuntamiento

Ante la petición vecinal de cambiar de sentido de esta vía en dirección a Gran Capitán, el alcalde asegura que la estudiarán con el Área de Movilidad

Calle San Juan de Dios en Granada
Calle San Juan de Dios | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Ayuntamiento de Granada impulsará mejoras en materia de limpieza, seguridad, eliminación de grafitis y alumbrado en el entorno de San Juan de Dios, según ha asegurado esta mañana el alcalde, Luis Salvador, en una visita al barrio acompañado de representantes vecinales y de asociaciones de la zona. El regidor granadino ha subrayado «la importancia del entorno para el conjunto de la ciudad» por el valor «monumental, histórico, cultural, y comercial» de un barrio que, en sus palabras, ha sufrido «maltrato» y «abandono incompresible» por parte del anterior gobierno municipal, del PSOE. Los vecinos ya se habían quejado de la suciedad, poco alumbrado y problemas de comunicación del entorno de San Juan de Dios desde hace meses.

Para Luis Salvador, la voluntad del actual gobierno, de Cs y PP, es «recuperar para la ciudad la normalidad de un barrio que forma parte de la esencia de Granada, para bienestar de los vecinos, familias y comerciantes».

En este sentido, el alcalde ha explicado que se están dando «pasos para recuperar la imagen y limpieza de la zona, mantener jardines y seguir acometiendo el diagnóstico de otros frentes necesarios».

Junto a ello, «la presencia de más agentes en este y otros puntos de la capital a través de las Policías de Barrio» será, según ha afirmado Salvador, «una realidad» a la que se dará «respuesta lo más pronto posible».

Respecto de la petición que los vecinos han formulado de cambiar el sentido de esta céntrica vía en dirección a Gran Capitán «para que enlace mejor y tenga mas entrada hacia el centro de la ciudad», el alcalde ha asegurado que «conociendo los motivos de los vecinos, es preciso escuchar» al concejal de Movilidad, César Díaz, y a los técnicos del área para «poder estudiar la viabilidad u oportunidad de la propuesta».



Se el primero en comentar

Deja un comentario