Refuerzan la inspección de Sanidad Vegetal y Exterior del Puerto de Motril

La medida permitirá "ganar eficacia y competitividad en las líneas que operan con el norte de África", destaca la Autoridad Portuaria

puerto-motril
GabineteGabinete
0

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo central va a reforzar los servicios de Inspección de Sanidad Vegetal y Sanidad Exterior del Puerto de Motril, que de este modo contará con una estructura estable y suficiente para la gestión de las distintas inspecciones de mercancías vegetales.

La subdelegada ha anunciado este refuerzo acompañada del presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, durante una visita a la dársena motrileña para conocer de primera mano la actividad inspectora que se realiza.

Según ha explicado, a través de la Subdelegación del Gobierno se han realizado los trámites administrativos que han permitido la autorización de varias plazas tanto de Sanidad Vegetal como de Sanidad Exterior.

En el caso de la Dependencia de Sanidad Vegetal, las nuevas dotaciones autorizadas corresponden a dos plazas de inspectores del cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, que se unirían a la plantilla actual compuesta por una inspectora y el jefe de la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno.

Con respecto a la Dependencia de Sanidad Exterior, se ha autorizado la contratación de un enfermero ATS-DUE y un inspector de Sanidad Exterior del Cuerpo Superior de Médicos. Tanto el nuevo personal de Sanidad Exterior como el de Sanidad Vegetal podrán incorporarse en aproximadamente uno o dos meses.

De esta forma, el Puerto de Motril contaría con una estructura estable para la gestión de las distintas inspecciones de mercancías hortofrutícolas que pasan por la dársena ofreciendo así un mejor servicio a la actividad comercial.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, considera que “con estas nuevas incorporaciones se soluciona la falta de inspectores que venía padeciendo Motril, sobre todo en fin de semana o cuando algún barco sufría algún retraso por inclemencias meteorológicas, al tiempo que se va a ganar eficacia y competitividad en las líneas que operan con el norte de África”.

“El tiempo es un factor determinante y vital a la hora de mover y despachar las mercancías hacia los mercados de destino”, ha asegurado García Fuentes, que ha agradecido el trabajo de la subdelegada del Gobierno en Granada.

Ha esperado que la próxima temporada, a partir de septiembre, esté operativa toda la estructura de personal anunciada y comiencen a verse los resultados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario