Recuperan en Peligros un ordenador robado a un pasajero de un vuelo Londres-Madrid

La Guardia Civil geolocalizó el móvil que la víctima también llevaba en el maletín sustraído y averiguó que el teléfono volaba en ese momento hacia Granada

Aeropuerto Granada (10)
Las investigaciones lograron averiguar que el maletín robado viajaba en avión hacia el aeropuerto de Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Peligros, un hombre de treinta y dos años sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto, y ha recuperado un maletín sustraído a un pasajero del vuelo Londres-Madrid que contenía un ordenador portátil, una tableta y un teléfono móvil.

El investigado volvía de Londres a Madrid en el mismo vuelo que la víctima el pasado día 20 de enero. Ésta al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, antes de abandonar el avión, se levantó para recoger su maleta de mano del compartimento superior y dejó mientras tanto en su asiento un maletín. Al volver algunos pasajeros ya habían abandonado la aeronave y su maletín había desaparecido con ellos.

El denunciante acudió rápidamente a los guardias civiles que prestan seguridad en el aeropuerto madrileño para denunciar el hurto. La Guardia Civil geolocalizó el teléfono móvil que la víctima llevaba en su maletín y averiguó que el teléfono volaba en ese momento hacia Granada. Posteriormente los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que el teléfono estaba en un domicilio de Peligros.

La Guardia Civil cotejó los datos de los pasajeros del vuelo de Londres y comprobó que el denunciante y el investigado coincidieron en dicho vuelo; y que el investigado, además, viajó inmediatamente después a Granada, en cuyo vuelo fue ubicado el teléfono móvil.

La Guardia Civil de Maracena ha conseguido recuperar no sólo el teléfono móvil, sino también el ordenador portátil y la tableta, momento en el que el presunto autor del hurto fue investigado por este delito.



Se el primero en comentar

Deja un comentario