Recuperan un cazo de excavación y un martillo hidráulico robados en Padul

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un vecino de Padul de 29 años como presunto autor del hurto

Actos por el 175 aniversario de la Guardia Civil en Granada
Actos por el 175 aniversario de la Guardia Civil en Granada | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil de Granada ha detenido a un vecino de Padul de 29 años como presunto autor del hurto de un cazo de excavación y de un martillo percutor hidráulico en unas obras de una urbanización de este municipio granadino, los cuales han sido recuperados.

En una nota de prensa, el Instituto Armado ha agregado que ha puesto a disposición judicial a este investigado, que cuenta con antecedentes policiales, y que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para su identificación.

Sobre las 17,30 horas del pasado miércoles, unos albañiles que estaban trabajando en unas obras en una urbanización del término municipal de Padul vieron a un joven sustraer el cazo de una miniexcavadora y un martillo percutor hidráulico, objetos valorados en unos 2.000 euros, en una obra cercana y supuestamente “cargarlos en un turismo de color azul de cuya matrícula solo pudieron ver las letras”.

Estos trabajadores alertaron del supuesto hurto a la Guardia Civil a través del teléfono 062, y las patrullas que estaban de servicio en el área metropolitana de Granada se desplegaron para intentar localizar el vehículo del presunto ladrón.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada logró interceptar el vehículo del sospechoso a la altura del kilómetro 146 de la N-323a. Aunque ya no llevaba dentro del coche ninguno de los objetos sustraídos, la Guardia Civil consiguió averiguar que este los había vendido por 20 euros en una chatarrería de Maracena.

Una vez que una patrulla de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo del presunto autor del hurto, la patrulla de Tráfico se dirigió a la mencionada chatarrería, localizó el cazo hidráulico y el martillo percutor y los dejó allí mismo en depósito hasta que les fueran entregados a su legítimo propietario.





Se el primero en comentar

Deja un comentario