Recuperan 10 colmenas sustraídas en Murtas

El investigado es propietario de varios invernaderos

IMG-20190305-WA0001
Gabinete
0

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un vecino de El Ejido (Almería), de 60 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto de colmenas perpetrados en el municipio de Murtas (Granada).

El ahora investigado sustrajo el pasado día 20 de febrero 3 colmenas y posteriormente otras 7 colmenas más en los parajes conocidos como Las Rozas y Loma del Viento respectivamente, en el término municipal de Murtas.

Los propietarios de estas colmenas denunciaron su hurto ante la Guardia Civil e informaron a los agentes que algunas de las colmenas sustraídas contaban con un dispositivo de localización GPS.

Estos intentaron localizarlas con una aplicación de su teléfono móvil, pero no pudieron. Fue al día siguiente cuando en compañía de una patrulla de la Guardia Civil de Murtas localizaron las colmenas. En la inspección ocular los agentes comprobaron que el ahora investigado les había borrado los números de serie para intentar poner difícil su identificación, pero los legítimos propietarios consiguieron reconocerlas no obstante por otras marcas que ellos les habían hecho antes.

La Guardia Civil de Murtas en la investigación posterior consiguió encontrar a un testigo cuyo testimonio ha servido para identificar al ahora investigado como el presunto responsable del hurto de las colmenas.

Las abejas son un bien muy preciado entre los propietarios de invernaderos, ya que son las que realizan la polinización de la plantas. Lo habitual es que éstos alquilen las colmenas cada año.

El investigado es propietario de varios invernaderos en un pueblo de Almería y, como los demás, necesita las abejas para polinizar sus plantas; pero, en lugar de alquilar las colmenas como hace la mayoría, ha preferido hurtarlas porque “es más barato”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario