Recuperado en Motril un vehículo de alta gama sustraído en Alemania

El conductor, un ciudadano holandés de 27 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial

Policia Nacional coche
Un agente junto al coche robado en el país teutón | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional ha recuperado en Motril (Granada) un vehículo de alta gama perteneciente a la flota de vehículos de alquiler de una empresa radicada en Düsseldorf, el cual habría sido alquilado y no devuelto en el plazo dispuesto en el contrato. El conductor, un ciudadano holandés de 27 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional que se encontraban de servicio en prevención de la comisión de delitos en el centro urbano de la ciudad de Motril se percataron de la existencia de un varón que no portaba la mascarilla. En su poder se encontraron, además de 1.375 euros en metálico, las llaves de un vehículo de alta gama del que no poseía documentación. Fue en este instante cuando los agentes pusieron en marcha el protocolo establecido para la detección de vehículos robados, el cual tiene alcance internacional.

Sus primeras gestiones constataron que el vehículo, con matrícula alemana, había sido denunciado como sustraído en la oficina de denuncias de la policía alemana en la ciudad de Düsseldorf, al oeste de Alemania, después de que fuera alquilado en una empresa especializada en vehículos de alta gama y no devuelto en el tiempo estipulado. La existencia de unas bases de datos compartidas, que son utilizadas por los servicios policiales de numerosos países de nuestro entorno, fueron decisivas para el esclarecimiento de los hechos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario