Recuerdan el aniversario de Falla con el estreno en formato audiovisual del ‘Retablo de maese Pedro’

La emisión del audiovisual será este sábado a las 18,00 horas y podrá seguirse a través de la sala virtual de La Madraza en Youtube

Granada.- Recuerdan el aniversario de Falla con el estreno en formato audiovisual del 'Retablo de maese Pedro'
La orquesta de la UGR, bajo la dirección de su titular, Gabriel Delgado | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La orquesta de la Universidad de Granada (UGR) y la Fundación Archivo Manuel de Falla recuerdan el aniversario del músico con el estreno en formato audiovisual del ‘Retablo de maese Pedro’, que se retransmitirá a través de Internet.

La presentación se realiza en el marco del Festival Falla de Argentina y de los 26 Encuentros que llevan el nombre del músico en Granada, según ha informado la UGR en una nota de prensa.

La orquesta de la UGR y la Fundación Archivo Manuel de Falla se han unido para celebrar el aniversario del nacimiento y muerte del músico que nació en Cádiz el 23 de noviembre de 1876, vivió durante muchos años en Granada y falleció en Argentina el 14 de noviembre de 1946.

La conmemoración, en formato virtual dada la situación sanitaria, se hará con el estreno de la edición audiovisual del ‘Retablo de maese Pedro’. Esta producción, que se puso en escena en dos representaciones en mayo de 2017 en el Teatro Alhambra de Granada, fue grabada y ahora, tras una cuidada edición, se presenta al público.

La emisión del audiovisual será el sábado 14 de noviembre a las 18,00 horas y podrá seguirse a través de la sala virtual de La Madraza en Youtube. Mientras en Granada se celebran los 26 Encuentros Manuel de Falla, en Argentina tiene lugar el Festival Internacional Manuel de Falla, en la localidad de Alta Gracia, último lugar de residencia en el país latinoamericano del artista durante su estancia allí tras su marcha.

Será la señal audiovisual del festival argentino el que sirva para presentar al mundo la producción granadina. El estreno será introducido por unas palabras del vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Víctor Medina, y por la gerente de la Fundación, Elena García de Paredes, y por un breve coloquio sobre la producción y la obra.

La orquesta de la UGR, bajo la dirección de su titular, Gabriel Delgado, es la encargada de dar vida a la partitura musical creada por Manuel de Falla, con el concurso de tres solistas de sólida formación y brillante carrera: la granadina Laura Sabatel, en el papel de Trujamán; y el tenor Ángel Luis Molina y el barítono Luis Santana en los roles de Maese Pedro y Quijote.







Se el primero en comentar

Deja un comentario