La rectora de la UGR: “Dejan los bares abiertos y cierran las aulas”

Pilar Aranda asegura que la decisión tomada por la Junta carece de "rigor científico"

Acto de apertura del curso académico 2020-2021 de la Universidad de Granada.
Pilar Aranda | Archivo
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
3

La rectora de la Universidad de Granada Pilar Aranda, ha expresado de forma clara su descontento con la decisión tomada por la Junta de Andalucía de cerrar durante dos semanas las clases de las facultades granadinas. “Dejan los bares abiertos y cierran las aulas”, ha manifestado con indignación la máxima representante del organismo educativo. Pilar Aranda ha pedido respeto para la institución y ha afirmado que esta decisión carece de rigor científico y cifras sólidas.

“Desconozco el amparo legal de ese acuerdo. Nadie se ha sentado conmigo para estudiar datos y analizar la situación”, ha declarado la rectora, que ha dicho que la UGR está “cumpliendo rigurosamente todos los protocolos” establecidos. Aranda ha hecho referencia a los datos acumulados por la Junta desde el 21 de septiembre para recalcar que no existe ningún brote en las facultades. “Esta Universidad lleva invertidos dos millones de euros en protección y no tenemos ningún brote”, ha reiterado.

“Dejan los bares abiertos y cierran las aulas”, ha subrayado la rectora, que se ha mostrado especialmente molesta con esta circunstancia concreta. Aranda ha pedido respeto para la institución y ha agregado que “nos sorprende y nos entristece como se valora una universidad con el prestigio de la Universidad de Granada”. “Lo que me preocupa es que se tomen decisiones en contra del rigor científico”, ha argumentado posteriormente.

“En la Universidad nos movemos con datos”, ha explicado la rectora, que ha apostillado que
“parece que es mejor que los estudiantes vayan al ocio nocturno”. La responsable ha respondido a algunas cuestiones con un rotundo “No tengo ni idea de nada, nadie me ha informado”. Aranda ha asegurado que únicamente ha recibido la llamada del delegado Rogelio Velasco. La máxima representante de la UGR ha dejado claro que no está de acuerdo con la decisión tomada, aunque la acatará.





Comentarios

3 comentarios en “La rectora de la UGR: “Dejan los bares abiertos y cierran las aulas”

  1. Menudo nivel el de la rectora, desde cuando están abiertos los bares, y cuando han llegado Los estudiantes, Cuando han subido Los contagios.
    Ya esta bien de egolatria

    • Los bares llevan abiertos 6 meses, los estudiantes 20 días. El crecimiento exponencial en contagios menos de 10 días. No hay que ser rectora para deducir quién es el culpable.

  2. Casualmente , crítica ahora lo que no criticó cuando lo hizo el gobierno de España, claro que no nos acordamos que esta señora fue en las listas de Psoe,.Raro, raro….

Deja un comentario