Recortes Cero – Grupo Verde recoge 75.000 avales y anuncia que presentará 80.000 a la Junta Electoral

La ley exige 34.000 , que es el 0,1% del censo, pero estas organizaciones ya han conseguido más del doble

Fcajas
Presentación de los avales de Recortes Cero – Grupo Verde | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha presentado los más de 75.000 avales que llevan recogidos en todo el país para presentarse a las Elecciones Generales del próximo 28 de abril. La Ley Electoral exige 34.000 , que es el 0,1% del censo, pero las organizaciones de Recortes Cero – Grupo Verde ya han conseguido más del doble. Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno, ha anunciado que antes del lunes que expira el plazo para presentar las candidaturas entregarán un total de 80.000 firmas.

De esta manera, además de ser la única coalición que se presenta en las 52 provincias, Recortes Cero – Grupo Verde se convierte en la candidatura que más avales ha recogido en el plazo de 20 días que da la Junta desde que el pasado 5 de marzo se convocaran las elecciones.

En el acto de presentación de las firmas, han asistido el director de cine Fernando Colomo, el portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, Esteban Cabal, y el representante de Partido Castellano – Tierra Comunera en Madrid, Julián Martínez. Recortes Cero – Grupo Verde se presenta en coalición con PCAS – TC en las provincias de Castilla y León, Castilla – La Mancha y Comunidad de Madrid.

Fernando Colomo, promotor de la candidatura de Recortes Cero – Grupo Verde, junto a otras personalidades, como el escritor Juan José Millás, el pintor Antonio López o la actriz Julieta Serrano, ha asegurado en el acto que son “la única candidatura que de verdad se preocupa por la Cultura”, porque piensan que también es “riqueza, para el país y para las personas”.

Nuria Suárez ha anunciado que preparan una candidatura que va a sorprender: “Es una propuesta valiente y de acuerdo a lo que necesita nuestro país en estos momentos”. Portavoces del comité electoral de la coalición aseguran que presentarán las listas de las 52 provincias en los próximos días.

Nuria Suárez es una de las dos únicas mujeres que se presentan en estas elecciones a la Presidencia del Gobierno, y una de las pocas que lo han hecho en la historia de la democracia.



Se el primero en comentar

Deja un comentario