¿Cuál fue el récord histórico de calor en Granada?

La AEMET registró este dato en la estación meteorológica del aeropuerto granadino

calor en Granada
Calor en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Juan Carlos Polo Villanueva
0

Llega el verano y, como todos los años, las olas de calor con temperaturas elevadas. Se suele hablar de los golpes de calor, de aconsejar ir por zonas sombrías que no estén expuestas al sol, pero… ¿cuál fue la temperatura más alta registrada en la historia de  la provincia de Granada?

Pues bien, según la AEMET, el récord de calor histórico registrado en la provincia granadina se produjo el 12 de julio de 2017 a las 17 horas con temperaturas que alcanzaron los 45,7 grados en el aeropuerto. Esta temperatura, que coincidió con la temperatura máxima a nivel nacional, jamás se había dado en la provincia desde que se tienen registros desde 1920.

Por otro lado, es recomendable el uso de cremas adecuadas para evitar dañar el cuerpo con la exposición solar. En el caso de una larga exposición solar la crema se debe de renovar cada 30 minutos. Esto hará que la piel no se dañe y no aparezca el temido melanoma, el cáncer de piel más frecuente. Además, la contaminación hace que la piel también se resienta y aparezcan manchas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario