Récord absoluto de nuevos contagios en Granada: 1.361 positivos en 24 horas

También se han registrado dos fallecimientos en sendas residencias de mayores con brotes y 16 nuevos ingresos hospitalarios

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-20
Ante el elevado número de contagios, el Gobierno central ha decretado este domingo un nuevo estado de alarma | Foto: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Las cifras del coronavirus han marcado un nuevo récord de contagios en la provincia de Granada. Si ayer ya se superaban los 800 nuevos positivos por Covid-19, este domingo se han superado con creces esas cifras, con 1.361 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas, lo que hace que en total haya 20.000 personas que ya han pasado la enfermedad en nuestra provincia.

Y es que parece que las restricciones impuestas tanto por la Junta de Andalucía como ahora por el Gobierno central -con el estado de alarma que se ha anunciado esta mañana- no consiguen frenar la expansión del Covid-19 en Granada, que se ha convertido con estas últimas cifras en la provincia con mayor número de nuevos casos de toda Andalucía, seguida muy de lejos por Sevilla, que registra 594 nuevos contagios.

Según el parte diario ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas, además, se han producido dos nuevas muertes, que se han registrado en dos de las residencias de mayores en los que se habían dado nuevos brotes en los últimos días. y casi una veintena de nuevos ingresos hospitalarios -16 para ser más exactos-. En total, suman 409 personas fallecidas y 1.969 hospitalizaciones.

En este sentido, en cifras generales, a día de hoy ya hay 435 enfermos Covid hospitalizados, de los que 62 están ingresados en las UCI de los hospitales granadinos. Uno de los indicadores clave para que se declare el nivel de riesgo extremo en la provincia.

Respecto a los brotes notificados por la Junta de Andalucía en los últimos días, desde Salud se informa de que en la Residencia Vista Nevada de Ogíjares se mantiene el número de positivos, pero se ha registrado un fallecido más, al igual que en la Residencia San Jaime de Huéscar, donde ha fallecido uno de los residentes y se registran ya 60 positivos -45 residentes y 15 trabajadores-. En cuanto a la Residencia El Pinar en La Zubia hay 21 positivos; y en la Residencia La Torre de Caniles hay 38 casos confirmados -26 residentes y 12 trabajadores-.







Se el primero en comentar

Deja un comentario