Carazo reconocerá la figura de Jesús Candel por "su defensa de la sanidad"

La candidata del PP ha mantenido una reunión con Rafael Nieto, médico nuclear del Clínico San Cecilio y amigo personal de Spiriman

Reunión de Marifrán Carazo con con Rafael Nieto, médico nuclear del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y amigo personal de Jesús Candel
Reunión entre Marifrán Carazo y Rafael Nieto | Foto: Gabinete
Europa Press
0

La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, se ha comprometido a promover un "merecido" reconocimiento ciudadano a Jesús Candel por "su defensa de la sanidad pública y su legado", ha avanzado el Partido Popular en una nota dirigida a los medios.

La candidata del PP ha mantenido una reunión con Rafael Nieto, médico nuclear del Hospital Universitario Clínico San Cecilio y amigo personal de Jesús Candel. Junto a él, fue portavoz de la plataforma de profesionales que se implicó contra el proceso de fusión hospitalaria y defendió la sanidad pública granadina "ante los ataques del anterior gobierno de la Junta de Andalucía", reza el comunicado de los populares.

Carazo ha explicado en un comunicado tras la reunión que "Nieto me ha trasladado el movimiento que lidera, el cual está solicitando al Ayuntamiento de la ciudad de Granada, desde el pasado mes de octubre, un reconocimiento ciudadano a la figura de Jesús Candel". "Este movimiento viene apoyado por miles de personas", ha resaltado la candidata popular, quien ha agregado que "quieren mostrarle su agradecimiento por esa unión de Granada contra la fusión hospitalaria y, después, por su legado, la Fundación UAPO, la Unidad de Apoyo de Pacientes Oncológicos, que trabaja de forma extraordinaria con los pacientes oncológicos granadinos".

Es por ello que la candidata popular ha trasladado al portavoz de la plataforma un compromiso expreso en el que "con mi grupo municipal en la nueva Corporación que se constituye a partir del 28 de mayo, elevaré esa propuesta a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, apoyando el reconocimiento ciudadano a la persona de Jesús Candel por su trabajo realizado y por ese legado que nos ha dejado a favor de los enfermos oncológicos granadinos con la Fundación UAPO".

La Fundación UAPO mantiene intacto el legado de un granadino que se puso al frente de la defensa de la sanidad pública y que, con su mensaje, consiguió remover conciencias y unir a Granada en torno a un proyecto común. Su trabajo ha quedado para Granada y su provincia, como el centro de tratamiento para pacientes oncológicos de la Fundación que ofrece una visión integral para actuar frente a la enfermedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario