Reconocen la apuesta por la movilidad sostenible de trabajadores de Mahou San Miguel y Lactalis Puleva

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Oficina Metropolitana, César Díaz, anuncia "el compromiso" de ofrecer rebajas fiscales a las empresas que apuesten por un plan de transporte responsable para los desplazamientos de los empleados

sellosmovilidadsostenible4
Sello de movilidad sostenible para Mahou San Miguel y Lactalis Puleva | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada ha entregado este jueves a las empresas Mahou San Miguel y Lactalis Puleva el distintivo de calidad de la movilidad sostenible de sus trabajadores.

Al acto presidido por el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Oficina Metropolitana de Granada, César Díaz, han asistido representantes de ambas compañías, entre ellos la directora de Recursos Humanos de Puleva, Sonia Rodríguez Muriel, y el director del centro de producción de Mahou San Miguel, Alfredo Dávila.

Este sello valora los esfuerzos por implantar y ejecutar un plan de transporte responsable en los desplazamientos de los empleados. Puleva y Cervezas Alhambra, referentes del panorama mercantil internacional, se han sumado y aplicado esta iniciativa municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota informativa.

El Ayuntamiento, según César Díaz, confía en que los proyectos iniciados por las dos multinacionales en beneficio de la movilidad sostenible sirvan de ejemplo para el conjunto del tejido empresarial de Granada. “Mahou San Miguel y Lactalis Puleva han creado escuela y están haciendo posible que respiremos un aire más limpio”, ha destacado el concejal para quien es imperativo que Granada deje de ocupar el tercer puesto como ciudad más contaminada de España.

Tales razones han llevado a Díaz a anunciar “el compromiso del Ayuntamiento” de ofrecer incentivos fiscales a las empresas que apuesten por planes de movilidad sostenible de sus empleados. A tal efecto, el concejal emprenderá el próximo lunes encuentros con los empresarios.

El edil de Movilidad está convencido de que las medidas de movilidad promovidas por Puleva y Mahou San Miguel son exportables al resto de empresas, “con independencia de su volumen, dado el tamaño y características de la ciudad de Granada”.

Las acciones de movilidad sostenible que Mahou San Miguel ha implantado para los 112 profesionales adheridos al plan consisten en el uso compartido de vehículos, fomento de la bicicleta y cursos de habilidades en su manejo, charlas formativas, potenciación de los desplazamientos en transporte público mediante incentivos económicos y desarrollo de una aplicación para sus teléfonos móviles basada en la geolocalización.

Esta aplicación, creada hace seis meses y bajada por el 60 por ciento de la plantilla, ha conseguido reducir en 1,2 toneladas las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, ha explicado Alfredo Dávila.

El grupo Lactalis, además de impartir formación periódica a los 137 trabajadores que se han sumado al programa, ha adecuado y señalado en su factoría del Camino de Purchil aparcamientos para bicicletas, vehículos compartidos y con distintivo ‘0’ y ha habilitado puntos de recarga para las eléctricas.

También ha establecido ayudas económicas para la compra de bicicletas, vehículos con distintivo ‘0’, cargadores eléctricos para sus domicilios, cuotas mensuales a los usuarios de coche compartido y carga gratuita para la movilidad eléctrica.

Tras agradecer el reconocimiento del Ayuntamiento, los directivos de Puleva y Mahou San Miguel Sonia Rodríguez y Alfredo Dávila se han reafirmado en la estrategia emprendida y expresado su esperanza de que este modelo de movilidad sostenible se extienda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario