Recomiendan el autoconfinamiento en Charches tras detectarse un nuevo brote con cuatro positivos

El Ayuntamiento de Valle del Zalabí, municipio que alberga esta localidad de la comarca de Guadix, ha emitido un Bando Municipal informando de las medidas

charches
Vista aérea de Charches, en la comarca de Guadix. | Foto: Archivo
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

El alcalde de Valle del Zalabí, Manuel Sánchez Mesa, ha emitido un Bando Municipal instando a los vecinos de Charches, una de las tres localidades de este municipio de la comarca de Guadix, a que “no salgan a la calle, salvo para lo estrictamente necesario” tras detectar un nuevo brote de coronavirus con cuatro positivos.

Desde el Consistorio se ha confirmado que los afectados ya están aislados, al tiempo que se “ha iniciado ya el protocolo para detectar otros posibles positivos de personas del entorno de los pacientes”. El escrito dirigido a los vecinos reitera que “se está intentando controlar el brote”.

Con el fin de controlar cuanto antes el nuevo brote, el Bando recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla, respetar la distancia social de un metro y medio, evitar las reuniones en grupo y aglomeraciones y el lavado de manos con frecuencia.

Los últimos datos del Instito de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) consultados por GranadaDigital contabilizan seis casos confirmados de coronavirus en Valle del Zalabí, tres de ellos por PCR y uno en la última semana. Actualmente hay cinco curados.

El autoconfinamiento es ya una práctica habitual que han incorporado los ayuntamientos cuando se detectan nuevos positivos en sus municipios. El último núcleo en adoptar esta medida antes de Charches fue Albolote, el más grande hasta el momento de cuantos han recomendado a sus vecinos no salir de casa, y el más cercano a la capital.





Se el primero en comentar

Deja un comentario