Recomendaciones para caminar por Granada de forma segura: siempre por la derecha

El Ayuntamiento ha querido mandar a la población una serie de consejos sobre la circulación en zonas peatonales

GRANADA COVID MAYORES - Dani B-5
Personas circulan por Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
1

El Ayuntamiento de Granada ha querido difundir una serie de recomendaciones para circular por la ciudad de una forma segura y evitar así la propagación del Covid-19.

Basado en el Reglamento General de Circulación, en su artículo 121.3, sobre la circulación en zonas peatonales se recomienda circular por el margen derecho en el sentido de la marcha en todos los espacios posibles.

Instrucciones de circulación:

-Calles de dos aceras: circular por la acera derecha en el sentido de la marcha

-Calles peatonales: circular por el margen derecho en el sentido de la marcha. Por ejemplo en el casco histórico de la ciudad.

-Paseos amplios: circular por el margen derecho en el sentido de la marcha. Por ejemplo en Avenida de la Constitución o Avenida Federico García Lorca.

-Espacios delimitados: el sentido de circulación recomendado es el de las agujas del reloj. Por ejemplo en el Parque Tico Medina.

-Sendas peatonales: circular por el margen derecho en el sentido de la marcha. Por ejemplo en la Fuente de la Bicha.

-Espacios abiertos: mismo criterio general.

Además, el Ayuntamiento recomienda portar una botella de agua para la correcta hidratación, guardar la distancia de seguridad con otras personas de dos metros y no hacer uso del mobiliario urbano.





Comentarios

Un comentario en “Recomendaciones para caminar por Granada de forma segura: siempre por la derecha

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    ME PARECE GENIAL !! Pero…en mi calle peatonal C/ Periodista Eufracio Martinenc ( Palencia 21 ) _ Avada. América 42 no se pdria cumplir muy a mi – nuestro pesrar debido a la cantidad de Mier….de perro que nos dejan a diario y de paso a Plza La Hípica durante TODO el día desde muy tempranito y hasta avanzada la noche y sin importar si llueve o hace calor ; por tanto le solicito a Medio Ambiente, a Inagra o a Salud del Ayuntº se preocupen POR LO MENOS de desinfectar esta calle que bastante pago-pagamos , amén el IBI como para tenerla así y que apliquen la ordenanza sobre sanciones sobre tenencia de perros. desen una vuelta bien entrada la mañana por la Pza, Hípica y verán en las zonas verdes el abono que dejan.
    Espero que alguien del Aytº lea mi solicitud y tome empatia

Deja un comentario