Recogidas se cierra al tráfico para celebrar un nuevo ‘Día sin coche’

La iniciativa está dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado

dia sin coche puestos nacho santana
Día sin coche | Foto: Nacho Santana
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada amplía las actividades culturales y lúdicas que se podrán disfrutar hoy en la calle Recogidas con motivo de la celebración de una nueva edición del “Día sin coche” por la que se cerrará al tráfico esta céntrica calle granadina desde las 9 a 15.00 horas para disfrute de los ciudadanos.

El “Día sin coche” vuelve así puntual a su cita mensual con una programación en la que se incluye por primera vez la celebración de un concierto a cargo de una banda de jazz que pondrá música a los bailes protagonizados por ‘Baila swing”; la exhibición de los nuevos canes incorporados a la patrulla canina de la Policía Local, y una exposición pictórica organizada por el Centro Artístico de Granada.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha invitado a la ciudadanía a participar, “como hasta ahora lo ha hecho”, en esta jornada festiva con carácter familiar organizada por el equipo de gobierno para concienciar a la ciudadanía sobre los perjuicios del uso indiscriminado del vehículo privado.

De ahí que el conjunto de actividades ofertadas pone especial hincapié en destacar los beneficios de otros medios alternativos al coche para lo que se podrá participar en un circuito de bicicletas y patines eléctricos.

Bajo el título ‘Aparca el coche y disfruta de Granada’, esta jornada contará con actividades dirigidas al público infantil como la celebración de un mercado de trueque en el que con el título “Te lo cambio en Recogidas” se invita a los más pequeños a a asistir acompañados de sus padres para intercambiar con otros menores libros, juguetes, vídeo juegos o disfraces.

La iniciativa, que se puso en marcha como experiencia piloto en julio pasado y fue retomada en septiembre, establece cuatro áreas con diferentes actividades, que arrancan con el Eco mercado y el Zoco del Salón, entre el tramo comprendido entre calle Puentezuelas y Verónica de la Magdalena,. A continuación, entre las calles Verónica d ella Magdalena y Solarillo de Gracia se podrá disfrutar de un concierto de música jazz, del taller “Granada pinta bien” y de la muestra organizada por el Centro Artístico.

El circuito para bicicletas y patines se ubicará, en esta edición, entre las calles Solarillo de Gracia y General Narváez., mientras que el taller de reciclaje de aceitina, las demostraciones de ajedrez o la exhibición de animales tendrán lugar en el tramo de Recogidos situado entre Martínez Campos y la Calle Luis Braile. Las actividades volverán a contar con la participación del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Granada y de la agrupación de Protección Civil. .



Se el primero en comentar

Deja un comentario