Recogen más de 6.000 firmas contra el proyecto de macrogranja en Dehesas de Guadix

Aseguran que el proyecto constituye un grave peligro para "las gentes, fauna y flora"

zona macrogranja cerdos
Enclave de la macrogranja | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Plataforma Protección de la Ribera del Guadiana Menor ha recogido más de 6.000 firmas en contra del proyecto de macrogranja para el engorde de cerdos en Dehesas de Guadix, en el norte de la provincia de Granada.

Según ha informado en un comunicado la plataforma, esta recogida de firmas, desarrollada en las provincias de Granada y Jaén, se inició a finales del pasado año 2018, cuando se constituyó este órgano, tras una reunión de los vecinos de Cuevas del Campo, en la comarca granadina de Baza, y Ecologistas en Acción.

Tras agradecer el apoyo a la concentración celebrada este pasado sábado en contra del proyecto de macrogranja en la Plaza Mayor de Huéscar, la plataforma ha indicado que sus integrantes también han impulsado un recorrido por los pueblos cercanos, “repartiendo información y manteniendo reuniones informativas con los vecinos, donde se ha constatado el grave peligro” del proyecto “para las gentes, fauna y flora”.

Son, según han indicado, “problemas de salud, contaminación de aguas, tierra y aire, despoblación rural, cierre de comercios y recintos de turismo rural, como desertización de los campos, provocando una ruina en la agricultura de la zona”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario