Recital rojiblanco y primera victoria (0-3)

El Granada golea al Espanyol con goles de Puertas, Carlos Fernández y Azeez en un soberbio partidazo de los de Diego Martínez

EDZaVuXXoAAjuGi
Puertas celebra el primer tanto del Granada CF | Foto: Pepe Villoslada GCF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Un grandioso Granada se ha impuesto con claridad en casa del Espanyol en la tercera jornada del campeonato con una goleada inconmesurable. Los rojiblancos consiguen así su primera victoria de la temporada y encaran el parón de selecciones con cuatro puntos en el casillero. Machís, que estuvo de matrícula de honor, fue el mejor de los nazaríes.

Dos cambios introdujo Diego en el once con respecto al último envite frente al Sevilla. El de Yangel Herrera, obligado por la lesión de Yan Eteki y, por otro lado, Machís salía de partida en detrimento de Vadillo, que esperaría su oportunidad desde el banco, aunque finalmente no participaría en esta ocasión.

El partido empezó con un ritmo alto y con un Granada que quería proponer más que el Espanyol. Los rojiblancos comenzaron volcando el campo hacia su ala izquierda, con un Machís muy participativo que incluso sacó una primera tarjeta amarilla para su par, Corchia, en el primer minuto de juego.

Precisamente fue el propio venezolano el que arrancó como un cohete por su costado y, tras recortar en primera instancia hacia el interior, sacó un latigazo seco que Diego López repelió como pudo, pero ahí llegó inteligentísimo Antonio Puertas para enviar un pase a la red y poner a los de Diego Martínez por delante.

El buen inicio nazarí tuvo recompensa muy pronto y el marcador hacía justicia con lo visto sobre el verde de Cornellá. A partir de ahí, el Espanyol despertó y el partido se templó un poco. Los ‘pericos’ comenzaron a inquietar a Rui Silva gracias a un par de saques de esquina muy bien lanzados. Por suerte para el Granada, la cosa quedó ahí. Poco después, tuvo una muy buena Wu Lei, que se quedó prácticamente solo ante Rui Silva, pero Germán Sánchez la salvó magistralmente y envió el balón a córner.

Pasada la primera media hora de juego, Diego López se puso el traje de superhéroe y sacó una mano descomunal para detener un centrochut envenenado de Quini. Eran los mejores instantes de un Granada que iba como una apisonadora por la banda izquierda. Justo después, otro disparo seco de Víctor Díaz, que aprovechó un rechace tras un córner, exigió de nuevo lo mejor del ex guardameta del Real Madrid.

A partir de ahí, el primer acto comenzaba a fenecer con un Granada que mordía arriba de la mano del omnipresente Yangel Herrera. El ‘vinotinto’ fue un todoterreno durante la primera parte y, fruto de su intensidad, fue el primer rojiblanco en ver la cartulina amarilla.

Los 22 protagonistas se encaminaron hacia vestuarios con mínima ventaja granadinista y con la sensación de que la renta podría haber sido superior. A pesar de alguna acción embarullada en la zaga, el Granada rayó a muy buen nivel arriba y apenas dejó facilidades a unos ‘pericos’ que acusaban la fatiga del largo desplazamiento europeo entre semana.

Tras el receso, misma tónica. El Granada salió lanzado y a punto estuvo de anotar el segundo con un disparo de Machís que, tras tocar en Corchia, se complicó para Diego López y a punto estuvo de sorprender al veterano guardameta.

Como ya ocurriera en la primera parte, el Espanyol necesitó un susto para despertar y, de los pies de Darder y Víctor Sánchez comenzó a fluir fútbol para surtir de buenos balones a Wu Lei, que no fue capaz de aprovechar los mejores minutos locales. El Espanyol apretaba y el Granada comenzó a sufrir por primera vez en el partido. Diego Martínez, consciente de ello, dio entrada a Azeez para poblar más la sala de máquinas y tratar de equilibrar de nuevo la posesión. El damnificado fue Fede Vico, algo más gris que de costumbre.

Fiel reflejo de la superioridad ‘perica’ fueron los dos paradones consecutivos que tuvo que realizar Rui Silva para evitar el empate tras sendos disparos de Darder y Wu Lei. El meta luso demostró, una vez más, por qué fue el menos goleado la pasada campaña en Segunda.

Mediada la segunda mitad, Diego quiso volver a mover su escuadra y dio entrada a Carlos Fernández, que ocupó la plaza de un desfondado Roberto Soldado. No había hecho más que entrar al campo y, en el primer balón que tocó, la ‘enchufó’. Tras una buena jugada en ataque del Granada, un disparo de Machís, cómo no, fue repelido por la defensa del Espanyol y Carlos Fernández, muy atento, remató a placer para batir de nuevo a Diego López.

Ponía tierra de por medio el Granada con ese segundo tanto y, con la presencia de Carlos Fernández en ataque, se desmelenó y se propuso sentenciar el encuentro. Y así fue: Machís se internó en el área y, tras congelar la jugada, puso un caramelo al segundo palo y Azeez entró solo para rematar de ‘tijera’ y hacer el tercero del Granada.

Esa fue la sentencia de un Granada que se reforzaba atrás con la entrada de José Antonio Martínez. El onubense volvía a debutar con la rojiblanca horizontal y abrigaba a los suyos para mantener el magnífico resultado y la portería a cero hasta el final.

Tres goles, tres puntos y primera victoria de un equipo en mayúsculas que, por fin, transforma en puntos las buenas sensaciones ofrecidas a lo largo de las tres primeras jornadas.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Diego López, Corchia, Naldo, Calero, Dídac Vilà, Marc Roca, Víctor Sánchez (Ferreyra, 70’), Sergi Darder, Óscar Melendo, Matías Vargas y Wu Lei (Calleri, 67’).

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Quini, Yangel Herrera, Ángel Montoro, Puertas, Machís (José Antonio Martínez, 76’), Fede Vico (Azeez, 54’) y Roberto Soldado (Carlos Fernández, 65’).

Goles: 0-1, Puertas (12’); 0-2, Carlos Fernández (67’); 0-3, Azeez (73’).

Árbitro: Soto Grado, amonestó a Corchia y Naldo por el Espanyol, así como a Yangel Herrera, Montoro y Carlos Fernández por parte del Granada.

Incidencias: Encuentro disputado en el RCDE Stadium. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo de partido por el fallecimiento de la hija de Luis Enrique.



Se el primero en comentar

Deja un comentario