Un recital que hizo ‘levitar’ al público del Patio de los Arrayanes

Las tres últimas sonatas de Beethoven, la propuesta del pianista alemán de origen ruso Igor Levit en el Festival de Música y Danza de Granada

© Festival de Granada | Fermín Rodríguez
Imagen del recital llevado a cabo este lunes. | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Con las tres últimas sonatas de Beethoven, el público congregado en el Patio de los Arrayanes ‘levitó’. Igor Levit, también primicia en el Festival de Música y Danza, abordó este lunes un recital muy especial.

Especial porque tenía previsto interpretarlo este verano en los Festivales de Salzburgo y Lucerna. Compuestas entre los años 1820-1822, en un periodo donde la sordera del genio de Bonn estaba ya muy avanzada, estas tres últimas sonatas constituyen una de las cumbres de la literatura pianística.

No en vano, la número 32 es la de su despedida y la más importante en elocuencia y profundidad, en la que se halla la apoteosis del estilo poético de su autor. Fue el plato fuerte en un arranque de semana que va consumiendo poco a poco el festival.

El FEX completó la programación del lunes con el Quinteto Alhambra en el patio del Ayuntamiento de Granada. Un recital de cuerda (violín, clarinete y violonchelo) con obras de Mozart, Brahms y Bliss.





Se el primero en comentar

Deja un comentario