Un recital coral como agradecimiento a 7.000 sanitarios granadinos

El Hospital Virgen de las Nieves agradece a sus profesionales su entrega con un homenaje con artistas como Diana Navarro o Marina Heredia

Homenaje sanitarios Virgen Nieves
Imagen del acto de homenaje a los sanitarios | Foto y vídeo: Javi G. / Archivo GD
Gabinete
0

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha agradecido la labor prestada por sus 7.000 profesionales durante este último año de la pandemia por Covid-19 con un recital de un coro, dirigido por el tenor José Manuel Zapata, e integrado por sanitarios del propio hospital, miembros del Coro de la Orquesta Ciudad de Granada y artistas tan destacadas como Diana Navarro, Marina Heredia y Mariola Cantarero, que respondieron a la llamada de centro para sumarse al homenaje. En el vídeo que acompaña esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital, se pueden ver los momentos más destacados del acto.

Con el poema cantado de Mario Benedetti ‘Te quiero’, los sanitarios han podido disfrutar de este recital, desde las ventanas y balcones del hospital, para garantizar que se desarrolle con las mayores medidas de seguridad anti Covid-19 en la amplia explanada del Hospital General, con la distancia adecuada entre los coristas.

La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha iniciado el acto con un emotivo discurso en el que ha ensalzado el arduo trabajo de los profesionales de este hospital y ha hecho extensivo este agradecimiento a los de todos los hospitales andaluces.

“Gracias por dar todos los días, este año desde el 13 marzo, lo mejor de vosotros tanto como profesionales como personas cercanas cuidando al paciente Covid-19 y no Covid-19, por el esfuerzo, el tesón, la constancia día y noche en todas esas horas frente a un virus que no nos va a doblegar porque estamos juntos y unidos fuertes contra él”, ha señalado la máxima responsable del hospital.

El equipo directivo del hospital ha estado acompañado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Guzmán, y directores gerentes de los centros sanitarios de la provincia de Granada.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha atendido durante este año de la pandemia a 4.273 pacientes con coronavirus, de ellos 333 han recibido los mejores cuidados en la Unidad de Cuidados Intensivos. En los picos más altos, ha llegado a hospitalizar a 322 afectados por el virus y 73 en UCI. Incluso 61 ingresos por coronavirus en un solo día. También se han hecho y valorado, en el servicio de Microbiología, 126.851 pruebas PCR.

Este volumen de actividad asistencial ha tenido respuesta gracias a la implicación, esfuerzo y trabajo en equipo de los más de 7.000 profesionales que desarrollan su labor en este centro hospitalario.







Se el primero en comentar

Deja un comentario