Fermasa, desbordada por la gran afluencia de ciudadanos para vacunarse

El aumento en el envío de dosis por parte de Salud ha dejado escenas de tensión en una larga jornada en el recinto de Armilla

Miguel López Rivera
2

El personal de Fermasa ha vivido momentos de agobio en la tarde de este jueves como consecuencia de un incremento inusual en el número de citaciones a ciudadanos por parte de Salud para ser vacunados en estas dependencias. Cientos de ciudadanos han acudido a las instalaciones de Armilla, previa notificación por parte de las autoridades sanitarias, para recibir sus respectivos sueros. Una escena habitual, pero que en esta ocasión ha desbordado por momentos la capacidad operativa de la infraestructura.

El aumento en la recepción de dosis de la vacuna contra el Covid por parte de la Junta ha llevado a la administración autonómica a citar a muchos más ciudadanos de lo habitual. Según fuentes cercanas a Fermasa, se ha podido “incluso llegar a doblar la afluencia de ciudadanos de una jornada normal”. Circunstancia que habría dejado momentos de tensión y muchos nervios entre los conductores más impacientes tras hacer largas colas que hasta han afectado al tráfico en el núcleo urbano de Armilla. El ritmo habitual de vacunación en una jornada normal es de unas 3.000 personas al día.

Por el momento se desconoce la cifra exacta de ciudadanos citados este jueves en el punto de vacunación masiva, aunque en las imágenes se puede apreciar un volumen de tráfico en todo el entorno de Fermasa inusual; con filas interminables de automóviles, otros muchos aparcados en los arcenes y ciudadanos desesperados que incluso han tenido que abandonar sus vehículos por lo prolongado de la espera.

Con todo, estas mismas fuentes han podido confirmar que, finalmente, todo el mundo ha sido vacunado. Lo que sin embargo no ha evitado que se vivieran escenas de tensión entre algunos conductores impacientes que han estado a punto de llegar a las manos.

La Policía Local de Armilla ha doblado su presencia en el recinto con cuatro agentes, mientras que personal de Protección Civil de este municipio ha ayudado a organizar la logística en una jornada extenuante. Para regular el tráfico, la Guardia Civil también ha tenido que desplegar un operativo mayor del habitual en el entorno de Fermasa. Y todo en un ambiente enrarecido en el que muchos ciudadanos han mostrado su disconformidad con las propias fuerzas del orden.

Según el último parte de la Junta de Andalucía, Salud ya ha administrado 369.948 dosis en Granada: 256.044 personas tienen al menos un vial y otras 120.930 ya cuentan con la pauta completa. Habrá que esperar hasta este viernes para conocer el avance en el plan de vacunación en la provincia.







Comentarios

2 comentarios en “Fermasa, desbordada por la gran afluencia de ciudadanos para vacunarse

  1. Yo no fui porque done mi vacuna a un politico, que pena me da esta humanidad aborregada sin conocimientos e ignorante, que no entienden de que esto no es una vacuna?? Es un esperimento en sus cuerpos, como pueden permitir que las farmaceuticas metan sus mierdas en sus cuerpos?? A veces creo que es lo mejor, la ignorancia mata

  2. Avatar for Miguel López Rivera

    Miguel Antonio Martinez Sanchez

    En el certificado de Clicsalud+ me ponía que la segunda dosis seria en el mes de mayo, me pusieron la 1ª el 6 de mayo, ahora entro en la aplicación de nuevo al no recebir el 2º sms y me pone que la segunda dosis me corresponde en agosto, cuando se supone que son 21 días desde la primera inoculacion, alguien entiendo algo ?

Deja un comentario