El granadinismo se conjura para anotar el primer gol

Tanto en Granada como en distintos puntos del país, la afición del Granada CF se organiza para alentar a los suyos en una cita histórica

Granada CF - Valencia CF
La Grada 1931, en plena ebullición | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada – Athletic del próximo jueves se jugará a partir de las 21:00 horas sobre el impoluto verde de Los Cármenes. Sin embargo, otro ‘partido’ trascendental tendrá lugar el día anterior y en las horas previas al propio encuentro en sí.

Para empezar, la ‘Grada 1931’ ha convocado a la afición a dar el “penúltimo” aliento al equipo en el entrenamiento vespertino que tendrá lugar este miércoles a partir de las 19:00 horas en Los Cármenes. Para ello, la Grada de Animación granadinista se ha citado con los hinchas que así lo deseen una hora después, a las 20 horas, para entrar al recinto del Zaidín y transmitir más emoción e ilusión si cabe a los pupilos de Diego Martínez, que abrirá las puertas de su laboratorio para que accedan a los últimos minutos de la sesión. Después, el conjunto rojiblanco y velará armas antes del gran día.

El jueves será el ‘Día D’. Toda vez que el ‘estado de Remontada’ fue declarado por el propio club nazarí el mismo sábado por la noche tras el duelo liguero ante el Celta, la afición ya se organiza para otorgar a sus ídolos el recibimiento que merecen en las horas previas al partido más importante de la temporada y, sin lugar a dudas, de la historia reciente granadinista. Las 19:00 horas es la hora fijada para pasar lista en Pintor Manuel Maldonado y recibir en masa al autobús del equipo, que aparecerá entre las 19:15 y las 19:30, como suele ser habitual.

Después, la ‘Hora H’. Como en todas las grandes citas recientes, el Fondo Sur, el de los más pasionales e incondicionales, será el centro de operaciones dentro de Los Cármenes. Más de 60 kilos de papel y más de 500 banderas darán colorido al sector del coliseo zaidinero donde el sentimiento rojiblanco horizontal late con más fuerza. Se espera que la Grada de Animación acceda con tiempo para ir poniendo en marcha la olla a presión desde el mismo calentamiento. Todo ello en conjunción con la Asociación de Peñas G19, que se encargará de los tifos: uno en el propio Fondo Sur y otro en Preferencia.

Como es lógico, poner en marcha toda esta maquinaria lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo, aunque los frutos no se disfrutan más que unos instantes. Eso sí, desde este lunes la movilización del Granadinismo por redes sociales es absolutamente masiva, por lo que ya se empieza a saborear la obra en ciernes.

El mejor ejemplo es el vídeo que han realizado desde la ‘Grada 1931’, titulado ‘El sueño de toda la ciudad. ¡Juntos lo vamos a lograr!’. Se trata de un vídeo que se terminó de grabar cerca de las 5 de la madrugada del sábado al domingo y en el que, desde La Alhambra, el sentimiento rojiblanco representado por miembros de la Grada de Animación recorre distintos puntos de la ciudad ‘captando’ adeptos hasta la Fuente de las Batallas. Como no podía ser de otra forma, la historia del club nazarí está representada con el paso por la plaza donde se erguía antiguamente el Viejo Los Cármenes, lugar donde ahora se encuentra la esquina que separa las calles ‘Recreativo de Granada’ y ‘Granada Club de Fútbol’.

Lejos del Zaidín

Desgraciadamente, muchos aficionados del Granada CF no podrán estar presentes este jueves en las gradas de Los Cármenes para vivir en directo una noche para la historia. Así, desde la Peña del Granada en Sevilla se ha convocado a los rojiblancos residentes en la capital hispalense en su sede habitual para aportar su granito de arena y tratar de acercar al equipo un poco más; concretamente, hasta La Cartuja.

Algo parecido harán desde la Peña del Granada en Madrid. A pesar de que algunos de sus miembros realizarán una escapada exprés para poder presenciar el partido, la agrupación ha llamado a filas a todo granadinista que esté en la capital de España para ver el partido y “sufrir juntos una de las noches más esperadas en la historia del club”. Ni media palabra más hace falta decir.

Confiemos en que, tanto para los más de 20.000 que se darán cita en Los Cármenes como para los que animen desde cualquier punto cardinal de esta enorme piel de toro, el sufrimiento, que lo habrá como siempre en la historia de este equipo, tenga final feliz.





Se el primero en comentar

Deja un comentario