Real Madrid y Barcelona marcan diferencias en la segunda jornada del torneo

Unicaja de Málaga y Obradoiro también ganan sus partidos y ponen rumbo a la siguiente fase final

campeonato junior baloncesto
Imagen del encuentro entre el FC Barcelona y el UCAM Murcia | Foto: Gabinete
Gabinete
0

FC Barcelona y Real Madrid ganaron sus partidos con comodidad y marcaron diferencias en la segunda jornada del Campeonato de España Júnior de baloncesto que se disputa en Granada. La sesión del viernes, muy animada en la grada a pesar de las restricciones en los aforos, vio como estos dos equipos, los recientes finalistas de la Euroliga júnior, se encaminan con paso firme hacia la fase final del campeonato. Los barcelonistas se deshicieron del UCAM Murcia, que mantuvo el partido igualado en el primer cuarto, pero que al descanso ya perdía de 20. Algo parecido le ocurrió al Real Madrid, que supero al Stadium Casablanca de Zaragoza por un cómodo 55-116. El equipo blanco no puede contar con el base italiano Spagnolo, pero si se encuentra en Granada Vukcevic, que ya convive habitualmente con el primer equipo del Real Madrid.

También tienen los dos pies en la fase siguiente Valladolid, que venció por 79-63 a Paterna y suma dos victorias y Obradoiro, que colocó su segundo triunfo en la clasificación al ganar a Gran Canaria (66-56). Otro partido interesante fue el Unicaja-Canterbury Academy, que se decantó del lado de los malagueños por 60-52. Además, Manresa se deshizo del Fundación 5+11 Baskonia (70-63). A la hora de cerrar esta información todavía se disputaba el partido Cajasiete Canarias-Torrelodones.

Andújar y La Salle Palma no han podido jugar sus dos primeros partidos porque sus rivales no pudieron participar al detectarse positivos por Covid en sus filas. Esto quiere decir que ambos están clasificados y que decidieran el primer y segundo puesto del Grupo G en el partido que disputan hoy, a las 11.30 horas, en el pabellón Universiada.

Uno de los partidos de especial atención de la jornada de mañana –la última de la primera fase- es el que protagonizarán FC Barcelona y Zentro Basket Madrid, en el que el equipo catalán parte como claro favorito. Por su parte, el Real Madrid se medirá al Manresa, en el Palacio de los Deportes, a las 18.15 horas, en el partido que decidirá el primer puesto del Grupo A.

En cuanto a los andaluces, cabe destacar el encuentro entre Joventut y Unicaja (18.15 en el pabellón Veleta) para determinar el primer puesto del Grupo C y el Torrelodones-Betis (18.15 en el pabellón Universiada).

Calendario para la próxima jornada del Campeonato de España Junior

 

Las invitaciones para presenciar los partidos de esta primera fase de forma gratuita se pueden adquirir en la Web de la Federación Andaluza de Baloncesto (https://www.andaluzabaloncesto.org). Además, se pueden seguir los resultados de los partidos ‘online’ en https://baloncestoenvivo.feb.es y también es posible verlos en vivo en https://www.canalfeb.tv/

Resultados:

Grupo A

Stadium Casablanca Zaragoza 55-116 Real Madrid

Catalana Occidente Manresa 70-63 Fundación 5+11

Grupo B

UCAM Murcia 58-96 CF Barcelona

Centro Basket Madrid 37-88 Casademont Zaragoza

Grupo C

Bilbao Basket 0-2 Joventud

Unicaja 60-52 Canterbury Academy Gran Canaria

Grupo D

Real Betis 2-0 Valencia Basket

Grupo E

Paterna 63-79 Valladolid

Megacalzado Ardoi 56-46 La Roda

Grupo F

Gran Canaria 56-66 Obradoiro

Residencia Basket 67-43 Maristas

Grupo G

Andújar 2-0 Fundación Valencia

San Fernando León 0-2 La Salle Palma

Grupo H

Enrique Soler 69-66 Café Candelas Lugo

UCA 77-80 Piélagos







Se el primero en comentar

Deja un comentario