Reacciones | La política de Granada, "consternada" tras conocer el fallecimiento de Castillo Higueras

El alcalde de Granada, la Diputación o el ex primer edil Jesús Quero muestran sus condolencias a familiares y amigos

Ayuntamiento de Granada
La política granadina, conmocionada tras el fallecimiento de Castillo Higueras | Foto: Archivo
Miguel López Rivera
0

Conmoción en la política granadina después de conocer el fallecimiento de el exconcejal José Miguel Castillo Higueras tras ser víctima de un atraco en el centro de Granada.

El exalcalde de Granada Jesús Quero, quien coincidió como concejal en la época en la que Antonio Jara Andreu fue el primer edil de la capital, ha asegurado a GranadaDigital estar "estupefacto y perplejo" tras conocer la noticia "apenas un minuto antes" de recibir la llamada de este periódico.

"Compartimos muchos ratos y muy buenos, tenía un gran sentido del humor y se reía hasta de su sombra", ha recordado Quero Molina, quien ha destacado que "era un hombre de trato muy cordial, muy cariñoso y que quería mucho a Granada".

"Lo vi por última vez paseando su perro en Recogidas. Vivía allí, junto a la antigua sede del Granada CF, y ha tenido sucesivamente cinco o seis bull dogs ingleses", ha agregado antes de subrayar que "recuperó todas las tradiciones del ceremonial del Ayuntamiento de Granada, como el esplendor del Corpus, la Toma o San Cecilio".

También se ha hecho eco de la "terrible noticia" el actual primer edil, Paco Cuenca, quien ha trasladado su pésame a familiares y amigos. "Se marcha un hombre clave en los primeros pasos de la recuperada vida democrática en la ciudad. Granada le debe muchas cosas que hoy son fundamentales y que empezaron gracias a él. Que la tierra te sea leve, compañero", ha concluido su comentario Cuenca.

Por su parte, desde la Diputación de Granada han expresado su "más profundo pesar" por la muerte de este exconcejal, de quien en redes sociales han destacado que "fue un servidor público que dio lo mejor de sí como concejal".

También ha expresado sus condolencias por este suceso el presidente del PSOE-A, el granadino Manuel Pezzi, quien desde la misma red social ha afirmado que recibía "con horror y pesar" esta noticia. "Un gran compañero con el que he compartido militancia política y pasión por Granada. Una gran pérdida también para el PSOE de Andalucía", ha comentado.

También ha reaccionado al fallecimiento de este exedil el PP de Granada, que ha condenado "la violencia que ha acabado con su vida". "Queremos mostrar nuestro más sincero pésame ante el fallecimiento de José Miguel Castillo. Todo el apoyo a familiares, amigos y tantos granadinos que lo conocían y reconocían su trabajo por la ciudad", han lamentado los 'populares' en su cuenta de Twitter, red por la que también el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha trasladado su "más sincero pésame a los familiares de José Miguel Castillo Higueras".







Se el primero en comentar

Deja un comentario