Las reacciones tras el ascenso del Granada CF

Desde que el conjunto rojiblanco ha certificado su retorno a Primera División, no ha dejado de recibir felicitaciones de entidades y personalidades de todo el país | Los jugadores han celebrado la gesta en el césped, en el vestuario y en el autobús

RCD MALLORCA - GRANADA 0039
os jugadores del Granada CF y el cuerpo técnico celebran el ascenso a Primera en Son Moix | Foto: Agencia LOF
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Desde el alcalde de la ciudad, que estuvo presente en la celebración en la Fuente de las Batallas, hasta los clubes de Primera que acogerán este año al Granada CF, pasando por decenas de personalidades y entidades. Todos han querido felicitar al conjunto de Diego Martínez por su regreso a la élite del fútbol español. Precisamente, Francisco Cuenca ha sido uno de los primeros en reaccionar al ascenso del Granada CF. A través de su perfil de Twitter, el primer edil ha celebrado que “volvemos a Primera”, destacando además la ‘eterna lucha’ del cuadro nazarí. Se ha unido el presidente de la Diputación, que ha asegurado que “esta noche es para disfrutarla y para sentirnos orgullosos de nuestro equipo”. También Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha felicitado al cuadro dirigido por Diego Martínez por su ascenso, asegurando que “esta ciudad y su afición se lo merecen”.

LaLiga, como no podía ser de otra manera, ha recapitulado lo que ha logrado el Granada en este curso: “Soñar, jugar, competir, ganar y ascender”, mientras que la Federación Española de Fútbol ha transmitido su “enhorabuena al Granada CF y a toda su afición por su retorno a Primera División”. Osasuna, Almería, Athletic, Villarreal, Real Sociedad y FC Barcelona, entre otros equipos, se han sumado a las felicitaciones al conjunto granadino.

Pero las reacciones no solo han llegado desde el exterior. La fiesta rojiblanca ha comenzado en Son Moix, desde donde el Granada CF ha recordado que “¡volvemos!”. Los jugadores se han ido a celebrarlo con su hinchada, la que ha podido finalmente disfrutar del ascenso en Mallorca, y han continuado la fiesta en el vestuario, donde, cómo no, ha sonado el ‘Bella, Ciao’ que ha acompañado al equipo durante todo el curso.

Ya en el autobús, de vuelta al hotel de concentración, han aparecido las camisetas conmemorativas de la gesta, que en esta ocasión recogen el lema de la plantilla durante toda la temporada: ‘Pasito a pasito’. De todo ello han dejado constancia los integrantes del primer equipo en sus respectivos perfiles de Instagram, donde no dejaron de publicar fotos y vídeos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario