La revelación de la temporada busca certificar el playoff

El RCD Mallorca recibe al Granada CF dispuesto a torpedear su camino hacia el ascenso para dejarse encaminada la promoción

Granada CF - RCD Mallorca
Lago Júnior durante el encuentro de la primera vuelta entre el Granada CF y el RCD Mallorca | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

La sorpresa de la temporada en la Liga 1|2|3 puede convertirse en el juez del retorno del Granada CF a Primera División. El conjunto rojiblanco visita al RCD Mallorca, un recién ascendido que no entiende de roles y que ha mantenido hasta el final sus opciones de ascender por la vía rápida, pulverizadas finalmente la pasada jornada. Ahora, busca asegurar su presencia en el playoff , algo para lo que no dudará en torpedear el camino de los de Diego Martínez.

El conjunto dirigido por Vicente Moreno ocupa actualmente la quinta posición en la tabla, con 67 puntos, un registro que le permite ser calificado como la revelación del curso en la categoría, pero que no le garantiza jugar la promoción. Aprietan Cádiz y Deportivo de La Coruña, empatados con 64 unidades, mientras que el Málaga, el cuarto implicado, ya le ha superado en la clasificación.

Los bermellones, en cualquier caso, han sorprendido a propios y a extraños desplegando un juego alegre que les ha permitido derrotar a Osasuna, Málaga o Cádiz, entre otros. Además, el buen hacer de la faceta ofensiva del cuadro insular le ha convertido en el cuarto equipo que más goles ha marcado en la categoría, con 52 tantos a favor, tres más que el Granada.

Vicente Moreno ha apostado durante toda la temporada por un ‘once’ bastante fijo. Manolo Reina es el guardameta titular del cuadro bermellón, con Valjent y Raíllo cerrando el carril central. Sastre ocupa el flanco derecho de la zaga, mientras que en el lateral contrario se alternan los exrojiblancos Pervis Estupiñán y Salva Ruiz.

En la sala de máquinas es donde comienza a gestarse el éxito de este Mallorca. El conjunto bermellón se mueve al ritmo que marca el veterano Salva Sevilla, que se ha convertido en el jugador que más pases ha realizado de la categoría (2.131) y el que más recuperaciones ha efectuado durante el curso (288), así como el máximo asistente del equipo, junto con Lago Júnior. Completan la medular Pedraza, que, al igual que Salva Sevilla, también fue partícipe del ascenso la pasada campaña, y Dani Rodríguez, que se ha unido este curso para aportar, hasta la fecha, tres tantos y otros tres pases de gol.

En los extremos, irrumpen con velocidad Aridai Cabrera, que lleva siete tantos y cinco asistencias, y Lago Júnior, el mayor peligro bermellón. El extremo costamarfileño ha marcado once goles y ha repartido ocho asistencias, cifras que le convierten en la principal referencia ofensiva de los de Vicente Moreno, que también cuenta con las bazas de Abdón Prats, Álex López y Ante Budimir. Los tres puntas baleares se reparten la punta de lanza y las anotaciones, con cinco cada uno.



Se el primero en comentar

Deja un comentario