Rajoy disuelve el Parlamento de Cataluña y convoca elecciones el 21 de diciembre

El Gobierno también ha decidido extinguir las embajadas de Cataluña en el extranjero, cesar a sus delegados en Bruselas y Madrid y Josep Lluís Trapero, el major de los Mossos

fotonoticia_20171027203037_640
Fuente: Moncloa
EP
0

El Gobierno ha aprobado en su Consejo de Ministros extraordinario la destitución del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como a todo el equipo del Govern. Al asumir las competencias del presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asumido la potestad de disolver el parlament y ha convocado elecciones para el próximo 21 de diciembre.

Además, el consejo de ministros ha aprobado la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la declaración de independencia aprobada en el Parlament catalán. Tras una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria, el Gobierno también ha decidido extinguir las embajadas de Cataluña en el extranjero, cesar a sus delegados en Bruselas y Madrid y Josep Lluís Trapero, el major de los Mossos. Todas esas decisiones entrarán en vigor en cuanto sean publicadas en la versión digital del Boletín Oficial del Estado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)



Se el primero en comentar

Deja un comentario