El bailarín Rafael Amargo participa en el proyecto Ecomeninas Gallery

Destaca también la participación de Rosa López para el diseño de una de las esculturas que tienen como fin concienciar acerca de la importancia del reciclaje

Menina de Rafael Amargo
Una de las meninas diseñadas por Rafael Amargo: 'Verde Lorca' | Foto: Ecomeninas.com
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El proyecto Ecomeninas Gallery, promovido por Ecovidrio, sale un año más a las calles con 20 obras creadas por el artista Antonio Azzato, con las que se pretende concienciar acerca de la importancia del reciclaje. Esta ocasión, la exposición tendrá lugar en Andalucía, tierra de Diego Velázquez, y lo hace con la colaboración de distintos artistas andaluces entre los que se encuentran los granadinos Rafael Amargo y Rosa López.

La pasada edición se celebró en Madrid, donde se colocaron estas meninas por algunas de las zonas más significativas de la ciudad. Esta vez las meninas recorrerán las ocho capitales andaluzas (desde junio hasta noviembre) empezando por Sevilla del 5 al 19 de este mes.

El bailarín Rafael Amargo ha participado en dos de las esculturas presentadas con la colaboración del artista Domingo Zapata, concretamente en las menina tituladas ‘Verde Lorca’ y ‘Luna de Vidrio Plateada.

Foto completa de la menina Verde Lorca de Rafael Amargo | Foto: Ecomeninas.com

 

La primera se encuentra inspirada en la obra ‘Romance sonámbulo’ de Federico García Lorca. Con sus versos escritos en la piel, esta menina representa no sólo el color del reciclaje de vidrio, sino además el de Andalucía y “el verde de la poesía” del escritor granadino, como indica su diseñador. Creada con el material calcín (vidrio reciclado), el bailarín firma la obra con: “Yo soy del sur y tengo conciencia”, con el fin de inspirar a todos los andaluces a seguir su ejemplo.

La segunda, ‘Luna de Vidrio Plateada’, es una pieza teñida de gris con la que se pretende representar “el color de los plásticos”, como indica el mismo Rafael Amargo. El uso de siluetas flamencas, junto con las palabras: “baila”, “vive”, “recicla vidrio”, muestran los mensajes que inspiran al autor para seguir creando.

La cantante granadina Rosa López, ha diseñado la menina ‘Reciclando Vidrio Siempre’, inspirada en el Siglo de Oro de España y para la que ha utilizado el color verde y el símbolo de reciclaje en la falda. “Para Rosa, el reciclaje es muy importante”, indica la web de Ecovidrio, por ello “integra lo estético y lo sostenible en su diseño”.

Algunos de los participantes se encuentran figuras andaluzas como el futbolista del Real Betis Balompié Joaquín; el cocinero ganador de cinco estrellas Michelín, Ángel León; los diseñadores Victorio & Luccino; o el humorista Manu Sánchez, entre otros.

Emplazamientos y fechas

Después de Sevilla, la exposición visitará Huelva, del 25 al 7 de julio; Cádiz, del 16 al 28 de julio; Málaga, del 4 al 15 de agosto; Córdoba, del 12 al 26 de septiembre; Jaén, del 2 al 13 de octubre; Granada del 22 de octubre al 6 de noviembre; y el cierre tendrá lugar en Almería, del 12 al 24 de noviembre.



Se el primero en comentar

Deja un comentario