La radio municipal de Huétor Tájar ofrecerá cuentos infantiles durante la cuarentena

Cada día de lunes a viernes a las 11 horas Radio Huétor Tájar emitirá títulos clásicos como ‘Caperucita Roja’, ‘El Gato con botas’ o ‘La Bella durmiente’

IMG_1885
El director y locutor de la radio hueteña, Rubén Núñez,| Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Conseguir que la cuarentena por el coronavirus sea un poquito más llevadera para los niños de Huétor Tájar. Con este objetivo, la radio municipal Radio Huétor Tájar ha puesto en marcha una original iniciativa para contar cada día un cuento infantil, de lunes a viernes a las 11 horas.

Así, como antaño, los cuentos infantiles han vuelto a la radio de Huétor Tájar. Cada día, el director y locutor de la radio hueteña, Rubén Núñez, lee un cuento diferente a los niños del municipio, o un capítulo cuando el cuento es muy largo. También se emiten cuentos que algunos padres y madres envían a través de WhatsApp.

“Se trata de cuentos con una duración máxima de 15 minutos, o por episodios cuando son más largos, y desde que empezó la cuarentena ya hemos leído títulos clásicos como ‘Caperucita Roja’, ‘El Gato con botas’ o ‘La Bella durmiente’”, señala el director de Radio Huétor Tájar.

“Lo más importante es hacer cumplir a la radio sus funciones de informar, formar y entretener, y en momentos como estos es más necesario que nunca hacerlo. Si ayudamos a los padres a que tengan un rato de despeje, eso que estamos ganando todos”, señala Rubén Núñez.

Desde casa

A pesar de que el director de la radio hueteña está trabajando desde casa, la emisora municipal sigue manteniendo su programación igual que siempre gracias a la tecnología. “Hemos enriquecido también el apartado de entrevistas, tanto informativas como de entretenimiento, y ya han pasado por la radio vía telefónica el director del Centro de Salud, enfermeras, artistas como Lola Índigo (en próximos días estarán Arco y Juan Pinilla), y también empresarios locales que hablan de la situación actual y de cómo afecta a sus empresas”, señala Núñez.

Además, sigue habilitado el WhatsApp de la radio “para que la gente nos pueda enviar sus mensajes de apoyo o saludar a quien quieran”, y el confinamiento ha aumentado la participación y la audiencia de la emisora, “porque estamos en contacto y haciendo compañía a muchos mayores que usan la radio como entretenimiento y forma de enterarse de lo que pasa en el pueblo”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario