El Raca Granada recibe a un Nou Basquet Paterna en racha

El partido de la quinta jornada de la LF Challenge se disputa este sábado 16 de octubre en el Palacio de Deportes, a las 19:00 horas

RACA-CELTA_085
Lance del partido entre el Fundación Manuela Raca y Celta Baloncesto, disputado en el Palacio de Deportes de Granada| Foto: Raca Granada / Fermín Rodríguez
Gabinete
0

El Manuela Fundación Raca Granada jugará este sábado 16 de octubre su tercer partido en casa, correspondiente a la quinta jornada de la LF Challenge. Así, recibirá en el Palacio de los Deportes a las 19:00 horas a un Nou Basquet Paterna que ya ha conseguido tres victorias.

El club granadino, junto a su patrocinador principal, está preparando una jornada especial en la que, además de disfrutar del mejor baloncesto, se disfrutará de un gran espectáculo.

En el descanso habrá una actuación de Estela Trujillo y sus bailarinas. Además, habrá un concurso de triples para regalar tres cenas para dos personas en el Restaurante Malahermosa. Toda esta velada estará amenizada por la nueva mascota, a la cual presentarán en el partido.

Las jugadora Laura Arrojo ha asegurado que para afrontar este partido van a "intentar seguir por la senda de la victoria, recuperar buenas sensaciones y seguir trabajando para mejorar pequeños detalles" que les hagan "competir mejor”. “Paterna es un equipo bastante joven, que juegan mucho al contraataque, defiende muy bien y provoca muchas pérdidas. Además tiene jugadoras muy importantes que ya estaban el año pasado como Claudia Contell e Iciar German y se han reforzado con Kovacevic y Jana Raman, que es probable que debute el sábado contra nosotras. Os animo a todos a que vengáis al Palacio este sábado. Va a ser un día muy especial con sorpresas y necesitamos vuestro apoyo", ha comentado.

La entrenadora Maribel Piñar podrá contar para este partido con todas las jugadoras disponibles.

El rival: el Nou Basquet Paterna

El club nace de la fusión de los clubs La Salle-Paterna y C.B. Paterna al final de la temporada 2002-2003. El NB Paterna consiguió quedar quinto del grupo B el año pasado, en el que también se encontraba el CD Tear Ramón y Cajal, quedando así en decimosexta posición en la clasificación global de Liga Femenina 2.

En el último partido consiguió la tercera victoria el NB Paterna, que venció frente al Hierros Díaz Miralvalle por 56-48; equipo que había conseguido todas las victorias hasta el momento. El encuentro fue intenso e igualado durante todo el partido, decantándose del lado de las valencianas en el último cuarto en el que endosaron un 18 - 7 que acabó dándoles la victoria. Claudia Contell fue determinante con 19 puntos y 6 rebotes.

El Manuela Raca consiguió la victoria por 48-53 frente al Advisoria Mataró Maresme para volver a la senda de la victoria. Las granadinas completaron un partido correcto, en el que supieron gestionar los tiempos para llevarse la victoria a casa. Coffee con 20 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración era la jugadora más destacada del conjunto granadino.

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Nicolas Murillo Khon y a José Carlos Sierra Carrillo.

Estos equipos solo han coincidido en la pista durante la temporada 20/21, llevándose cada uno el encuentro disputado como local. Jana Raman ha compartido vestuario en la selección de Bélgica con la jugadora Heleen Nauwelaers.

Entradas

Las taquillas del Palacio de los Deportes abrirán a las 18:00 horas para que los aficionados puedan adquirir su abono de temporada por 22 euros. La entrada para este partido será gratuita por cortesía de Manuela Fundación. Podrán retirar su entrada gratuita en taquilla o adquirirla online de manera anticipada, introduciendo el códido MANUELA en redentradas.com/cdraca/







Se el primero en comentar

Deja un comentario