El Raca Granada busca su tercera victoria consecutiva ante el NB Paterna

Las rojillas viajarán hasta Valencia para disputar la jornada 16 de la Liga Femenina 2, el domingo 17 de enero a partir de las 12:00 horas

PozueloCDRaca-LouMesa-DSC_6885-min
Las granadinas son sextas en la clasificación con ocho victorias y cinco derrotas | Foto: Raca Granada
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Grupo Hafesa Granada se enfrentará al NB Paterna Proyecto Lázarus en el partido correspondiente a la Jornada 16 de Liga Femenina 2, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal Paterna el domingo 17 a las 12:00 horas. El choque programado para el viernes 15 entre el equipo rojillo y el Fustecma Nou Bàsquet Femení tuvo que ser nuevamente aplazado debido a un caso de covid en la plantilla del castellonense. El partido, correspondiente a la Jornada 8, queda así pendiente de fechar.

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para este encuentro, incluyendo a Carmen Mir que, tras haber dado negativo en covid, se ha incorporado ya a los entrenamientos con el resto del equipo. La entrenadora analiza en la previa del encuentro la situación que ha vivido el equipo al enterarse que no disputaría el partido programado para el viernes 15 de enero contra el Nou Básquet Femení. “A mitad de semana nos enteramos de que, en vez de jugar dos partidos, disputaríamos solo uno por un positivo en el Fustecma Nou Bàsquet Femení, un choque que ya había sido aplazado una vez anteriormente. Aun así, ha sido una buena semana de trabajo, en la que hemos seguido recuperando sensaciones y hemos estado trabajando bien, incidiendo en aquello que vimos en el último partido que no funcionó.”

En cuanto al rival, Maribel Piñar asegura que “Jugamos contra un rival que viene de ganar tres partidos consecutivos, que va hacia arriba. Las jugadoras del Paterna son jóvenes, pero tienen mucho talento. Es un equipo que juega muy bien a baloncesto, sobre todo creando ventaja a partir de situaciones de uno contra uno, porque tienen muy buenas individualidades.”

“Su principal arma es el juego alegre y el contraataque. Nos tendremos que emplear muy a fondo para poder llevarnos la victoria de Paterna, porque es un equipo que en casa está demostrando ser muy fuerte y competitivo. Ha ganado a planteles como Estepona o Alcobendas, que están arriba en la clasificación. Es un rival a tener en cuenta y al que tenemos mucho respeto.”

Las valencianas ocupan la décima posición en la tabla con 14 partidos disputados y un balance negativo de 6 victorias y 8 derrotas. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta en el choque correspondiente a la tercera jornada de la competición, donde el Grupo Hafesa Granada se llevó el triunfo por 61 a 58. En aquel encuentro, las máximas anotadoras por parte del cuadro valenciano fueron Claudia Contell, Nadie Fingall y Aleksandra Katanic.

El Grupo Hafesa Granada saldrá hacia Paterna el sábado a las 9:30 horas, con parada programada en Manzanares y llegada estimada a las 14:30 horas al Hotel Valencia Congress. El equipo rojillo contará con un único entrenamiento en la localidad valenciana el sábado a las 18:00 horas, cuya ubicación exacta está aún por determinar, debido a las nuevas restricciones de la comunidad que prohíbe el uso del Pabellón Municipal de Paterna para cualquier cosa cuyo fin no sea la competición. Tras el partido, que se celebrará el domingo a las 12:00 horas, el Grupo Hafesa Granada pondrá rumbo de vuelta directa a casa.

En el último partido

El pasado sábado 9 el Grupo Hafesa Granada recibió al Picken Claret en el que fue su primer encuentro del año. Las granadinas consiguieron llevarse el triunfo en un partido marcado
por los errores en ataque. Desde el inicio del encuentro, ambos equipos estuvieron muy poco
acertados en la selección de tiro, haciendo que la defensa se convirtiese en el aspecto fundamental para llevarse la victoria. El marcador al descanso de 20 a 15 fue un fiel reflejo de lo que ocurría en la pista. La igualdad se mantuvo hasta el último cuarto donde resultaron fundamentales las actuaciones de Vee Warner, con sus 12 rebotes en total, y Nici Gilday, con sus 17 puntos, para que las rojillas se llevaran la victoria (49 a 46).

El NB Paterna disputó su último encuentro el pasado 6 de enero frente al CAB Estepona. Las valencianas comenzaron el año con victoria en casa (71-69). El conjunto local no empezó con buen pie el encuentro ante las malagueñas. Al descanso, el CAB Estepona cerró el marcador con seis puntos de ventaja (35-41). Sin embargo, pasado el ecuador del partido, las valencianas dieron un paso más en su ataque y endosaron un parcial de 19 a 10, dándole así la vuelta al luminoso (54-51). La ventaja perdida por parte del conjunto de la Costa del Sol en el tercer periodo le pasó factura y, a pesar de que ganara en el último cuarto en cuanto a parcial, las valencianas lograron llevarse el triunfo por apenas dos puntos de ventaja. Nadie Fingall fue la mejor jugadora del encuentro con 18 puntos y 11 rebotes para 22 de valoración. También destacaron Claudia Contell con 22 puntos y Aleksandra Katanic con 14 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración.







Se el primero en comentar

Deja un comentario