El Raca Granada suma su cuarta victoria frente al Sevilla Femenino

El plantel nazarí dominó el partido desde el inicio del primer cuarto, con un gran acierto en su juego interior que supo mantener

Unicaja Málaga Raca Granada
Imagen del partido del Raca Granada contra el Unicaja la semana pasada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Grupo Hafesa Granada arrancó el encuentro dejando muy claro quién iba a llevar el ritmo del juego. Con un parcial de inicio de 2-8, las rojillas se pusieron rápidamente por delante en el marcador, consiguiendo una ventaja que mantendrían durante todo el partido. En el ecuador del primer cuarto, Maribel Piñar comenzó a mover el banquillo, dando paso a Mamen Blanco, Carmen García y Judith Martín. Los cambios en la pista hicieron que el conjunto sevillano diese un pequeño empujón a su ataque llegando a recortar la ventaja a tan solo un punto (9-10). A pesar del pequeño aviso que dieron las locales, el plantel nazarí retomó rápidamente el control del partido para endosar un parcial a favor de 2-9 y cerrar el primer cuarto con 8 puntos de ventaja (11-19).

Los primeros compases del segundo cuarto fueron de tanteo. Los dos equipos intercambiaron ataques, pero sin llegar a finalizar en canasta. Laura Arrojo fue la encargada de abrir la lata de los puntos en este segundo tiempo. A pesar de que el Grupo Hafesa Granada seguía dominando en la pista, los minutos previos al descanso fueron de máxima igualdad. Por cada canasta que anotaban las rojillas, el Sevilla le devolvía la anotación, pero sin llegar a recortar la diferencia de 10 puntos que tenían las nazaríes. La defensa del conjunto granadino se mantenía muy fuerte, gracias en parte a la actuación de Vee Warner, que acabó el encuentro como la mejor jugadora con 17 puntos y 14 rebotes para 22 de valoración (25-35).

Con el regreso de vestuarios, el Grupo Hafesa Granada salió con el cuchillo entre los dientes para tratar de cerrar el encuentro lo antes posible. Con un parcial de 0-7, las granadinas dejaban a sus rivales sin apenas opciones para reengancharse al partido. El plantel rojillo desplegó una circulación del balón casi perfecta, con Andrea Alcántara como la directora de orquesta, engañando a la defensa local con falsas penetraciones para encontrar siempre las esquinas en busca de algún triple o tiro despejado. El Sevilla se vio obligado a pedir tiempo muerto con el marcador en 31-47, impotente al ver como cualquier intento de remontada quedaba en nada. Las locales trataban de realizar ataques rápidos para evitar que la defensa del Hafesa Granada se replegase. La única forma que encontró el conjunto sevillano de mantenerse en el partido fue desde la línea de tiros libres. De hecho, en todo el encuentro, el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino anotó un total de 17 tiros libres, por 10 del Grupo Hafesa Granada.

En el último cuarto, el conjunto dirigido por Maribel Piñar comenzó golpeando primero con una gran canasta de Nici Gilday. Las locales fueron a la desesperada para tratar de dar la sorpresa, pero las nazaríes no bajaron los brazos en ningún momento. Manteniendo siempre una ventaja mínima de 10 puntos, el Grupo Hafesa Granada jugó a su antojo, dominando en todo momento el tempo del encuentro. Virginia Pizarro con 18 puntos y 4 rebotes para 19 de valoración y Danielle Hammond con 12 puntos, 6 de 8 en tiros libres y 14 de valoración fueron las jugadoras más destacadas del conjunto local. Finalmente, las rojillas consiguieron su cuarto triunfo de la temporada por 57 a 72. Mención especial también para Nici Gilday con 13 puntos y para Judith Martín con un 3 de 4 en triples y 11 puntos.

Este fin de semana, el Grupo Hafesa Granada deberá disputar un encuentro por día, enfrentándose así a dos partidos en menos de 24 horas. El primero de ellos será el correspondiente a la Jornada 12, en el que se medirán ante el Ingenia Solar Energy Costa de Almería, y que tendrá lugar en el Pabellón Paquillo Fernández el sábado 12 a las 18:30 horas. El equipo almeriense viene de jugar frente al Unicaja, contra el que no logró hacerse con la victoria por una diferencia de cuatro puntos (71-75).

Las de Maribel Piñar volverán a jugar en casa el domingo 13 a las 17:00 horas. Lo harán recuperando el choque ante el NB Paterna Proyecto Lázarus, perteneciente a la tercera jornada.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Ha sido un partido en el que Sevilla nos ha hecho emplearnos muy a fondo, con un ritmo alto durante todo el enfrentamiento, presionándonos de principio a fin”.

“Hemos rotado mucho el banquillo, y mis jugadoras han vuelto a demostrar que pueden y saben dejarse la piel en el campo, juguemos contra el rival que juguemos”.

“Nosotros a Sevilla lo respetábamos mucho porque sabemos que es un equipo muy competitivo, que lucha todos los partidos, y no teníamos ganas de tener complicaciones durante el choque. Es más, cada vez que hemos pegado un estirón en el marcador, ellas se han acercado rápidamente. Pero hemos tenido la calma para mantenernos siempre en esos diez puntos de diferencia y, al final, nos hemos llevado el partido por 15”.

Ficha técnica:

Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenino, 57 (11, 14, 16, 16): Domínguez (3), Flores (9), Pizarro (18), Pérez (3), Ríos Maqueda (0)– cinco inicial -, Ríos Rus (3), Recio (0), Álvarez-Rementeria (4), Fernández (2), González (3), Hammond (12).

Grupo Hafesa Granada, 72 (19, 16, 18, 19): Alcántara (9), Gilday (13), Gea (2),  Santana(6), Warner (17) – cinco inicial -, Blanco (2), Ortíz (4), Arrojo (2),  Cerqueira (2) García (4), Martín (11) y Mir (0).

Ábritros: Arresa Quintero, Jose María y Ávila Rodríguez, María.

Instalaciones Municipales de Amate. Partido celebrado a puerta cerrada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario