El Raca busca la quinta victoria consecutiva ante las favoritas al ascenso

Las murcianas vienen de conseguir su novena victoria consecutiva por 80-72 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle

Entrenamientos CD Raca
l CB Jairis es el club de baloncesto más veterano de la Región de Murcia | Foto: Archivo
Gabinete
0

La decimosegunda jornada de Liga Femenina Challenge se disputará este sábado a las 19.00 horas frente al Hozono Global Jairis, líder actual de la categoría, en el Palacio de Deportes de Granada. Las murcianas vienen de conseguir su novena victoria consecutiva por 80-72 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones de Patricia Benet

“Esta semana hemos seguido trabajando, intentando mejorar y aprender de los errores del partido pasado para poder estar preparadas para un encuentro como el de Jairis, que será muy exigente”.

“Jairis, aparte del líder, creo que es el favorito para el ascenso. Considero que tiene la plantilla más compensada y con más calidad de la liga. Sobre todo tiene un juego interior con mucha experiencia y jugadoras que han estado en Liga 1 y Liga 2. Mezclan el talento joven con la experiencia de Erika De Souza, Alicia González y Keira Robinson. Son un equipo muy completo y nos van a poner las cosas muy complicadas”.

“Para ganar este partido tenemos que tener un ritmo muy alto de partido, minimizar nuestros errores porque cada error que cometamos nos lo van a hacer pagar, controlar mucho el rebote y sobre todo mantener todo el rato la concentración”.

Rival: Hozono Global Jairis

El CB Jairis es el club de baloncesto más veterano de la Región de Murcia. Inició su actividad deportiva en 1954, en un solar del pueblo de Alcantarilla, bajo el nombre Iris, por lo diverso de los colores de sus improvisadas camisetas. En la temporada 2013/14, logró el ascenso de sus tres equipos senior (a LF2 y 1ª Nacional los femeninos, y a EBA el masculino), algo que, hasta entonces, no había logrado ningún club español. Desde esa temporada el club se mantiene en Liga 2, hasta este último año que asciende a LF Challenge tras quedar tercero del Grupo B. Las murcianas jugaron la fase de ascenso y consiguieron quedar sextas en la clasificación global de Liga Femenina 2.

En el apartado de renovaciones y fichajes, para esta temporada el equipo cuenta con cinco renovaciones y siete nuevas jugadoras. En el banquillo del equipo murciano seguirá al mando Victor Verdú, quien ya lleva 21 temporadas en el club.







Se el primero en comentar

Deja un comentario