Los quioscos de prensa podrán vender más productos y servicios públicos

El proyecto de modificación de la ordenanza reguladora de quioscos de prensa ha sido aprobado hoy en su fase inicial en Junta de Gobierno Local

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Quiosco de prensa | Foto: Archivo GD
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Los quioscos de venta de prensa de Granada estrenarán un nuevo formato dirigido a responder a las necesidades “actuales de la sociedad” con la inclusión de una mayor oferta de productos autorizados para ser expedidos en los mismos y su transformación en puntos de información de interés para los ciudadanos.

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha dado hoy a conocer, tras su aprobación en fase inicial en Junta de Gobierno Local, el proyecto de modificación de la ordenanza municipal reguladora de los quioscos de prensa, con la que el equipo de gobierno, “con un consenso que podemos considerar de muy elevado, tanto de los profesionales como del resto de grupos políticos”- ha dicho-, ha abordado “la actualización” de estos espacios públicos que, “debido a la evolución de la realidad, hoy en día son inviables”.

De hecho, tal y como ha asegurado, una veintena de estos espacios públicos se encuentra cerrados en la ciudad, de ahí que se haya mostrado convencido de que la modificación permitirá “que los quioscos sean un punto de venta viable en donde haya un profesional, que preste un servicio público destinado a los ciudadanos”.

César Díaz, quien ha lamentado que “los quioscos han permanecido cerrados muchos años, sin que se haya actuado por parte de anteriores equipos de gobierno”, hecho que evidencia, según ha dicho, que “la última modificación de la ordenanza fue en 2010”,  ha adelantado que el nuevo documento regula, entre otros temas, la ampliación “de manera notable y sensible” del objeto de venta autorizado en los quioscos, la vigencia del periodo de la concesión y la “casuísticas para la transmisión de la titularidad”.

Así, por lo que respecta al objeto de venta, César Díaz ha enumerado, entre otros productos, los títulos de transporte, la recarga de telefonía, artículos de promoción turística de la ciudad, “como guías, planos, postales o souvenirs”, o pequeño material consumible de telefonía, fotografía o informático, a través de máquinas expendedoras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Granada autoriza a los quioscos para la venta de entradas a actividades culturales y espectáculos y a incorporar en estos espacios soportes para la información municipal , con puntos de acceso gratuitos a la red  del servicio público del Consistorio.

Tras explicar que la modificación también regular “dos reclamaciones históricas de los quiosqueros”, en relación a la vigencia de la concesión administrativa, “que a partir de ahora será de 25 años, prorrogable otros 25 más” y las condiciones del traspaso de la autorización, Díaz ha informado que tras su aprobación en Comisión Informativa de Movilidad, prevista para el próximo mares, día 18, y el periodo de 30 días de exposición pública, se podrá proceder a su aprobación definitiva en el órgano informativo municipal.







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