Quini Almendros actúa con Ihmaele y Jaime Párrizas en la Huerta de San Vicente

El guitarrista estará acompañado por el cantante y el percusionista en su concierto en el Festival de la Guitarra

QUINI ALMENDROS - Foto José Albornoz
Quini Almendros ofrecerá un concierto con Ihmaele en el Festival de la Guitarra | Foto: José Albornoz
GabineteGabinete
0

La guitarra es un instrumento que ofrece muchas posibilidades. Disponemos de la guitarra flamenca, donde se convierte en fundamental para el arte jondo; también está la guitarra de concierto o clásica, capaz de acercarse a cualquier ámbito de la creación musical, y también ocupa espacio destacado la guitarra dedicada al pop y al rock, donde, como ocurre en el flamenco, es también el instrumento fundamental. El Festival de la Guitarra de Granada atiende todas estas facetas y, en este caso, llega el momento de disfrutar del sonido pop de Quini Almendros, quien alcanzó fama y renombre a través de La Guardia, pero que ante todo es un gran compositor y un extraordinario guitarrista.

El concierto se anuncia en los carteles como Quini Almendros & Ihmaele. Este último es un cantante sorprendente y con calidad. Pero en realidad, como suele comentar Almendros, forman finalmente un dúo de tres, puesto que se hacen acompañar de un percusionista, en este caso Jaime Párrizas, quien ha sido su colaborador en distintos proyectos.

Espacio lorquiano

La Huerta de San Vicente, de tantas connotaciones para la creación artística y donde el recuerdo de Federico García Lorca se hace todavía más cercano, acoge este martes 4 de agosto, a las 22:00 horas, un concierto en el que Quini Almendros hará un recorrido por su carrera. Incluirá temas de La Guardia o Edad de Bronce, canciones de su último disco, ‘Ríos de tinta’, e incluso algunas nuevas creaciones que se presentarán a modo de primicia.

Este concierto, es de entrada libre, limitada al aforo, como toda la programación del Festival de Granada, salvo el espectáculo de clausura, que estará a cargo el 8 de agosto de Dulce Pontes. Se podrá seguir en directo a través del “Streaming Granada Guitar Festival”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario