La Junta de Andalucía certifica este jueves las posibles restricciones para los municipios de Granada

Son 28 las poblaciones que, de no mejorar sus tasas de incidencia respecto a los datos de este miércoles, verán restringida su movilidad o incluso su actividad no esencial

COMERCIOS CENTRO CERRADOS - Dani B-2
Trece poblaciones no podrían abrir sus comercios no esenciales | Foto: Dani B. / Archivo GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

Granada contabilizó este miércoles un gran aumento en el número de hospitalizados y se reafirmó como la provincia andaluza con la tasa de contagios más alta (con 375,1 casos por cada 100.000 habitantes). Más de una veintena de municipios granadinos pueden atenerse a las restricciones más duras por los datos que registran, a no ser que durante las últimas 24 horas hayan conseguido reducir sus tasas de incidencia.

En concreto, 28 poblaciones de la provincia de Granada no podrán abrir sus fronteras desde las 00:00 horas de este viernes, de las que 13 deberían mantener su actividad no esencial cerrada. La lista de los municipios que mantendrán las restricciones será publicada por parte del comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada este jueves, tras la reunión que mantendrán. La cita será presidida, como siempre, por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, para analizar los datos epidemiológicos de los municipios de la provincia.

Los municipios que a esta hora, hasta que el IECA actualice sus datos, superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, y que por tanto deberían permanecer cerrados perimetralmente, son estos 15: Alhama de Granada, Castril, Chauchina, Cúllar Vega, Fuente Vaqueros, Gójar, Gualchos, Huéscar, Jun, Las Gabias, Ogíjares, Otura, Pulianas, Salar y Villamena. También permanecen atentos a la actualización de datos, ya que sus tasas se encuentran cercanas a la barrera de los 500 contagios por cada 100.000, Campotéjar, Galera, Guadix, Huélago, y Padul.

Por otro lado, 13 poblaciones superan ahora mismo la denominada ‘tasa 1.000’ y no podrían abrir su actividad no esencial durante, al menos, la próxima semana: Albuñuelas, Cijuela, Colomera, Darro, Dúrcal, Escúzar, Ferreira, Íllora, Montejícar, Nigüelas, Orce, El Valle y Zagra. Orce y Nigüelas son los que peores datos registran, pues cuentan con 2.362,9 y 2.447,3 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

El Comité de Alertas realiza un estudio especial de los pueblos que no superan los 1.500 habitantes, por lo que en algunos casos podrían no sufrir las restricciones pese a sus altas tasas de incidencia. Estos pueblos (de los ya mencionados) serían Albuñuelas, Colomera, Escúzar, Ferreira, Nigüelas, Orce, El Valle y Zagra.







Se el primero en comentar

Deja un comentario