Quéntar pide ayuda a la Junta para promocionar la Fiesta de Moros y Cristianos

Es una fiesta declarada de interés turístico autonómico desde 2009, pese a lo cual nunca ha recibido apoyo económico institucional

Reunión entre la Junta y el Ayuntamiento de Quéntar
Un momento de la reunión entre representantes del Ayuntamiento de Quéntar y de la Junta | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada, Gustavo Rodríguez, ha mantenido este lunes una reunión con el alcalde de Quéntar, Francisco Martín, quien le ha solicitado, en nombre de su municipio, ayuda a la promoción turística de la Fiesta de Moros y Cristianos.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se trata de una fiesta declarada de interés turístico autonómico desde 2009 y que, “hasta la fecha, no ha recibido apoyo institucional”.

La fiesta, cuya próxima edición tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre, se celebra cada año en honor de San Sebastián, Patrón del pueblo. Conmemora en clave de acción teatral, cuyo escenario son las calles y plazas del pueblo, los hechos acaecidos en el último tercio del siglo XVI, durante la guerra civil de las Alpujarras, causada por la rebelión de los moriscos granadinos, comandados por Aben Humeya, contra el poder cristiano en tiempos de Felipe II, que encargó a su hermanastro Don Juan de Austria su apaciguamiento.

El alcalde también ha solicitado ayuda para la señalización y difusión de la ruta mozárabe Camino de Santiago, que viene de Almería y pasa por el término municipal de Quéntar.

Por su parte, Rodríguez se ha comprometido a estudiar estas solicitudes y tramitarlas ante la Consejería porque “la fiesta de Quéntar es de gran arraigo popular y tiene un indudable atractivo cultural y turístico para el municipio”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario