Cuatro detenidos tras la protesta en Granada por la entrada en prisión de Pablo Hasél

La manifestación en defensa de la libertad del rapero catalán ha cortado la Gran Vía, ha continuado por el Realejo, donde empezaron las barricadas

Disturbios en Granada por la manifestación a favor de Pablo Hasel
Quema de contenedores en el centro de Granada como protesta | Fotos: Antonio L. Juárez / Carlos Gijón
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en Granada frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno por la libertad del rapero catalán Pablo Hasél, que ha entrado en prisión tras ser condenado por un delito de injurias y de enaltecimiento del terrorismo. La protesta ha recorrido la Gran Vía, que ha sido cortada, y se ha adentrado en el Realejo, donde se han producido los primeros incidentes con la quema de contenedores. La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por estos incidentes.

También en otras zonas del centro de la ciudad, como en la plaza Bib-Rambla, los manifestantes han prendido fuego a los contenedores y a las papeleras como señal de protesta. Pero no ha sido el único punto, también en Camino de Ronda, en Emperatriz Eugenia o en Trajano han quemado contenedores y han vaciado algunos otros de vidrio. También se han producido daños en mobiliario urbano y en vehículos particulares, según ha informado la Policía Nacional.

Los altercados han provocado la intervención de agentes de la Policía Nacional y Local en varios puntos del centro de la capital, con cargas policiales para dispersar los disturbios, mientras que efectivos de Bomberos han tenido que acudir para apagar los incendios en contenedores y en mobiliario urbano.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:







Se el primero en comentar

Deja un comentario