Qué ver en Granada en un día

Opciones para visitar la ciudad nazarí en un solo día según las preferencias de cada persona

Mirador San Nicolás
Mirador de San Nicolás | Foto: archivo
Celia Pereira
0

Granada esconde calles preciosas en cada una de sus esquinas, y aun siendo pequeña, es imposible verla al completo en un solo día. Pero aquí se darán una serie de opciones, según las preferencias de cada turista, con rutas que se adapten para disfrutar la magia de la ciudad nazarí en un solo día.

La primera opción es reservar la mañana para ir a la Alhambra y el Generalife. Visitar el monumento puede ocupar entre tres y cinco horas, siempre depende de la importancia y las paradas que se hagan durante la visita. Después hay que recargar energía, y lo más típico de Granada es irse a tapear. Tras la comida, y para aprovechar la tarde, la visita puede continuar por el centro de Granada, es decir, Catedral y Alcaicería. Callejeando por Granada puedes encontrar la magia de la que todo el mundo habla cuando se va de la ciudad.

Otra opción sería seguir manteniendo la visita de la Alhambra y el Generalife por la mañana, irse a tapear a la hora de comer, y el plan de tarde es el que cambia. La visita puede continuar por la calle Elvira, y callejear por el Albaicín, que es uno de los barrios más pintorescos y representativos de Granada. Eligiendo esta opción se puede acabar el día viendo el atardecer por algún mirador del Albaicín, como es el mirador de San Nicolás.

Y la última opción puede ser prescindir de ver la Alhambra para que así quede una visita pendiente a la ciudad nazarí. Siendo así, se podría visitar el centro de Granada durante todo el día, ir a ver la Catedral, la Capilla Real y la Alcaicería por la mañana; y por la tarde visitar el Albaicín, el mirador de San Nicolás, el Paseo de los Tristes y Plaza Nueva.







Se el primero en comentar

Deja un comentario