¿Qué se podrá hacer en Granada desde este lunes?

Ya están en el BOJA las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que estarán vigentes hasta el 25 de enero

TOQUE DE QUEDA GRANADA PRIMERA NOCHE - Dani B-9
El toque de queda vuelve a ser desde las 22:00 hasta las 6:00 horas | Foto: Dani B. / GD
Rosa NúñezRosa Núñez
0

El presidente del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, anunciaba el pasado viernes las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo lunes, y hasta el día 25 de enero, como método para frenar la pandemia de Covid-19, y ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Esto quiere decir que desde la madrugada del domingo al lunes dará comienzo una nueva batería de restricciones que modificará las anteriores medidas, dispuestas desde el pasado 10 de diciembre y que caducarán el próximo domingo, poniendo fin a las dos desescaladas programadas especialmente con motivo de las festividades navideñas.

Así, lo más destacable es el horario de bares y restaurantes, que vuelve a ser hasta las 18:00 h., si bien sólo los locales calificados como cafeterías podrán permanecer abiertos hasta las 20:00 h., siempre y cuando no sirvan alcohol desde las 18:00 h. hasta el cierre.

Por otro lado, los comercios, que hasta ahora han podido abrir en su horario habitual hasta las 21.00 h., deberán cerrar una hora antes, es decir, a las 20:00 h. Las reuniones continuarán siendo de un máximo de seis personas.

Con respecto al famoso ‘toque de queda’, se volverá a ampliar su horario, impidiendo a los granadinos estar fuera de sus domicilios desde las 22:00 hasta las 6:00 h., salvo casos justificados. Asimismo, cabe destacar que no se ha realizado un confinamiento perimetral, por lo que habrá libertad de movimiento, siempre dentro de la comunidad autónoma.

Una de las restricciones que más reacciones ha generado ha sido la dictaminada para la Universidad de Granada. Así, los alumnos de esta institución deberán continuar con las clases online, si bien se permite que los exámenes se realicen de manera presencial. Diferentes son las medidas para el resto de ciclos de educación, que se mantienen con clases presenciales de manera regular.

Los contagios en la provincia granadina siguen ascendiendo tras las vacaciones de Navidad, registrándose el pasado viernes 170 nuevos casos confirmados de coronavirus y siete fallecidos, provocando que la presión hospitalaria siga aumentando. Según el líder andaluz, los epidemiólogos consideran que esta próxima ola de Covid-19 sea aún más fuerte que las dos anteriores.







Se el primero en comentar

Deja un comentario