¿Qué país tiene la tasa de adopción de móviles más alta? Está en Asia

En Singapur, cada usuario tiene de media 3,3 dispositivos conectados, una de las medias más altas del mundo

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Los teléfonos inteligentes están cambiando la forma de comunicarnos. Hoy en día la gente utiliza su teléfono móvil para estar constantemente conectada y para casi todo lo que tenga que ver con interacciones en Internet mientras que los ordenadores han quedado en un segundo plano. Asia es uno de los países en el que se ve más claramente esta tendencia, según revela un nuevo informe de Google: Singapur y Corea del Sur cuentan con la mayor tasa de adopción de teléfonos inteligentes en el mundo, con un 85 por ciento y 80 por ciento respectivamente.

En Singapur, cada usuario tiene de media 3,3 dispositivos conectados, una de las medias más altas del mundo. Curiosamente, además de navegar por la web, la mayoría de habitantes de Singapur utilizan sus 'smartphones' para hacer fotos.

Estos números se desprenden del informe publicado recientemente por Google, El Barómetro del Consumo (The Consumer Barometer), que encuestó a usuarios de 46 países, entre los que está España.

Según el informa de Google, el uso del 'smartphone' en España es uno de los más altos de Europa: un 72 por ciento de personas lo utilizan. Además, cada persona tiene de media 2,9 dispositivos -una de las más altas tasas a nivel global- y la mayoría de usuarios se conecta a Internet cada día, siendo el 71 por ciento de usuarios mayor de 55 años.

Atendiendo a los resultados, los usuarios en Asia son los más propensos a usar un 'smartphone' para conectarse a Internet en lugar de utilizar un ordenador. En los países occidentales, como EE.UU. (72 por ciento) y Australia (83 por ciento), los usuarios prefieren utilizar el ordenador para conectarse a la Red.

Hay que tener en cuenta que la popularidad y la gran cantidad de teléfonos Android baratos en lugares como China ha provocado que más usuarios tengan acceso a Internet. El ordenador puede resultarles demasiado caro y carece, además, de la función de conectividad a redes que no sean WiFi.

Otro dato interesante del informe señala que los japoneses son los usuarios más frecuentes de Internet: el 95 por ciento de los encuestados en el país navegan por la web a diario. Y un dato curioso: el 94 por ciento de los usuarios mayores de 55 años navegan por la red a diario.

En Turquía, el 92 por ciento de la población utiliza Internet para entrar en las redes sociales. Les siguen los usuarios argentinos con un 86 por ciento. Corea del Sur está a la cabeza en las compras 'online'.







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