¿Qué opinan los futuros politólogos de Granada sobre la situación en Cataluña?

Visitamos la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología para preguntar a los alumnos qué piensan acerca de las protestas que se están viviendo en Cataluña

Facultad_de_Ciencias_Políticas_y_Sociología_de_Granada
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada
María GonzálezMaría González
1

GranadaDigital ha salido a la calle para preguntar sobre un tema que está a la orden del día. Las protestas que se están viviendo en Cataluña, la posición de los políticos tanto catalanes como españoles y la más que comentada sentencia del ‘procés’.

Hace apenas dos días, en Granada tenía lugar una manifestación en “solidaridad” con los conflictos vividos en Cataluña tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo. Todo el país opina sobre esta situación, es por ello que nos hemos acercado a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada para preguntar a los futuros politólogos por la situación catalana.

Curiosamente, a pesar de encontrarnos en un lugar dónde se respira política, poca gente quiere contestar a una sencilla pregunta: “¿Qué le parece la situación en Cataluña?” Muchos son reticentes a contestar, como si de un tema tabú se tratase. Pocos se quieren mojar, pero los que lo hacen tienen opiniones muy variadas.



Comentarios

Un comentario en “¿Qué opinan los futuros politólogos de Granada sobre la situación en Cataluña?

  1. De pena si algunos de estos encuestados son los futuros politólogos españoles. Por cierto, Cataluña no se la han trabajado sólo ellos, y hablo desde el conocimiento personal de haber nacido en Granada, pero haberme criado en Cataluña. Cataluña, además de los «regalos» que le hizo el franquismo y el político de turno la han creado tal y como está hoy gallegos, castellanos, extremeños, murcianos, aragoneses y andaluces principalmente. Por supuesto también catalanes, pero no olvidemos el resto. Por cierto los mejores telares de España estaban en zonas andaluzas, Priego, Baena, Alcalá la Real…, y se trasladaron allí gracias a algunos políticos.

Deja un comentario