Qué hacer en Granada por menos de seis euros: ocho planes para exprimir la ciudad

Exposiciones, visitas a los monumentos, microteatro o intercambio de culturas son algunas de las actividades que pueden realizarse por un precio casi simbólico

Alhambra y Granada ciudad 01
Granada y la Alhambra | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

Ya seas residente o vengas a la ciudad de visita, Granada tiene un plan para ti, independientemente de los fondos de los que dispongas. Como aspirante a Capital Europea de la Cultura 2031, la ciudad de la Alhambra cuenta con un amplio abanico de actividades de esta índole capaz de adaptarse a cualquier circunstancia.

Como disfrutar de Granada no está reñido con ahorrar, desde GranadaDigital te proponemos ocho planes diferentes con los que puedes exprimir la ciudad al máximo por menos de seis euros.

Visitar los monumentos andalusíes

Por solo cinco euros puedes conocer a fondo la historia entre la Alhambra y el Albaicín. Un itinerario cultural y turístico promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife trata de impulsar los estrechos vínculos entre el barrio más antiguo de la ciudad y el conjunto monumental, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Esta entrada permite realizar una visita a cuatro monumentos hispanomusulmanes como son el Palacio de Dar al-Horra, el Corral del Carbón. el Bañuelo y la Casa Horno de Oro.

Interior del Corral del Carbón | Foto: Antonio L. Juárez

Exposiciones gratuitas

Granada consta de un gran número de lugares en los que disfrutar de exposiciones de todos los géneros sin coste alguno. Más allá de aquellas puntuales que tienen como escenario las propias calles de la ciudad, ubicaciones como el Centro de Exposiciones de Puerta Real, el Museo de la Memoria de Andalucía en el Centro Cultural CajaGranada, el Palacio de los Condes de Gabia, la Fundación José Guerrero o la Corrala de Santiago son algunos de los muchos lugares en los que se pueden ampliar conocimientos sin coste alguno para nuestro bolsillo.

Corrala de Santiago | Foto: Archivo GD

 

Visitas guiadas por la ciudad

Si eres de fuera, nada mejor que una visita con guía por la ciudad para conocerla a fondo. Sin embargo, si eres granadino también puede resultarte interesante un repaso de la historia de la ciudad y algunos de sus puntos clave como el centro, el Albaicín o el Sacromonte. Para ello, varias empresas ofrecen tours a coste cero.

Barriodel  Albaicín | Foto Antonio L. Juárez

Intercambio cultural

El ‘couchsurfing’ te ofrece la posibilidad de conocer otras culturas de forma gratuita. Este movimiento permite ser acogido temporalmente en lugares nuevos y desconocidos o, por el lado contrario, acoger a alguien en tu casa o simplemente invitarle a tomar algo para poder disfrutar de una conversación enriquecedora y aprender de gente de diferentes países.

Turistas frente a la Catedral | Foto: Archivo GD

Microteatro

Por solo cuatro euros puedes disfrutar de un plan único donde los haya. Situado en pleno centro de Granada, el local consta de dos pequeñas salas de menos de 15 metros cuadrados en los que se desarrollan obras de 15 minutos desde las nueve de la noche hasta la una de la mañana los viernes y sábados.

Lo que hace tan especial esta experiencia es la inclusión del público que, en un espacio tan reducido, termina por adoptar también un papel dentro de la propia obra.

Microteatro | Foto: Microteatrogranada

Visitar el Museo Cuevas del Sacromonte

Cinco euros el acceso a este museo etnográfico ubicado en las cuevas del Sacromonte, como su propio nombre indica. Durante la visita se podrá aprender todo sobre los pobladores gitanos del Siglo XVIII y disfrutar de una espectacular vista de la Alhambra. Diez cuevas forman el conjunto más completo sobre las vivencias de los romaníes de aquella época.

Fachada de algunas de las cuevas | Foto: Museo Cuevas del Sacromonte

Clases de baile gratuitas

Nunca está de más aprender ciertos bailes y, si encima son gratis, mejor aún. Salsa o bachata son solo algunas de las especialidades que se pueden aprender en pubs y discotecas de la ciudad. Como ejemplo, en Boom Boom Room enseñan a bailar ritmos latinos, mientras en Backstage se decantan por el reggae.

Clase de baile, imagen ilustrativa | Foto: Archivo GD

Conciertos gratuitos

Encontrar un rincón de la ciudad sin música en directo es casi hasta difícil. Sin embargo, hay lugares donde es más fácil encontrar un concierto gratuito y, normalmente, de buen nivel. La Tertulia o LemonRock son lugares donde puedes acudir a disfrutar de música de calidad a coste cero, el plan perfecto para una tarde diferente.

Concierto en LemonRock | Foto: LemonRock



Se el primero en comentar

Deja un comentario