Pulianas aprueba sus presupuestos para 2021 sin votos en contra

El equipo de Gobierno asegura que estas cuentas son las más sociales de la historia del municipio

Alcalde Pulianas José Antonio Carranza
El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza | Gabinete
GabineteGabinete
0

El Pleno del Ayuntamiento de Pulianas debatió y aprobó el pasado 30 de diciembre el Presupuesto de 2021, marcado por el Covid-19 y la reconstrucción socioeconómica, y que cuenta con más de 4 millones de euros. Las cuentas aprobadas en tiempo y forma, fueron respaldadas por una mayoría bastante amplia con el voto a favor de 12 concejales (PSOE, PP y C´s) y 1 abstención (IU).

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, explicó en la sesión plenaria celebrada, que la situación actual ha marcado claramente el camino político y económico para los próximos años, agradeciendo el esfuerzo realizado por todo el Ayuntamiento, desde trabajadores hasta el gobierno local y la oposición. “Con este Presupuesto el equipo de gobierno quiere comenzar a reconstruir, poco a poco, lo que la pandemia nos ha arrebatado”.

El Presupuesto 2021 se caracteriza fundamentalmente por su realismo y apuesta de futuro, por la no subida de impuestos, el endeudamiento 0 y el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, no siendo necesario esto último por precepto legal.

Carranza destaca, entre otras, el aumento de la plantilla de personal para ampliar y mejorar los servicios públicos; la generación de empleo a través de la bolsa propia del ayuntamiento; la mejora del contrato de limpieza viaria y jardinería; el aumento de partidas de emergencia social para familias y comercios afectados por la crisis; y la creación de una partida Covid-19 para sufragar gastos que se generen como consecuencia de la pandemia.

250.000 euros en inversiones

Las cuentas para este año cuentan con un capítulo de inversiones que alcanza los 250.000 euros. El alcalde ha manifestado que a lo largo del ejercicio se verá incrementado debido a expedientes de modificación de crédito para poder hacer uso de los remanentes de tesorería y a través de subvenciones.

José Antonio destaca para este próximo año actuaciones de calado como la ampliación de La Carrera, un nuevo edificio para el Juzgado de Paz, la Cubierta para la pista deportiva del Colegio, la remodelación de barrios y calles, el inicio de los trámites para construcción del Pabellón de Deportes y el proyecto de eficiencia energética para cambio de iluminación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario