El Puerto de Motril propone consolidar al segmento de lujo en materia de cruceros

Su propósito es seguir con la estrategia de consolidar y aumentar el número de navieras pequeñas y medianas con pasajeros a bordo del segmento de lujo

fotonoticia_20200104114435_1920
Embarcación en el puerto | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

El Puerto de Motril (Granada) aspira a mantener en 2020 los datos de cruceristas de la temporada ya finalizada de 2019, que fueron superiores a los 10.000 pasajeros desembarcados en la dársena de la Costa Tropical granadina.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Motril a Europa Press, su propósito es seguir con la estrategia de consolidar y aumentar el número de navieras pequeñas y medianas con pasajeros a bordo del segmento de lujo.

La filosofía, según ha comentado el Puerto, es que “el destino pueda beneficiarse de un pasajero de alto poder adquisitivo que realiza compras, hace excursiones exclusivas y disfruta de la rica gastronomía del destino pero sin saturar la ciudad”.

Como dato que avala lo anterior, el gasto medio por crucerista que llega a Motril es de 63 euros, frente a los 40 euros en los puertos andaluces, lo que supone un 34,69 por ciento más.

En ese sentido, de cara a la temporada 2020, “la idea es posicionar el puerto en relación a la principal ventaja competitiva que supone su cercanía a Granada y la Alhambra para que la economía de Motril y la Costa Tropical se beneficien”.

Según la dársena motrileña, en 2019 ha aumentado el porcentaje de cruceristas que deciden quedarse en Motril para conocer la ciudad y su centro comercial y cultural, pasando del 41 por ciento de 2018 al 49,4 por ciento en 2019, llegando casi a igualar a los que salen de excursión.





Se el primero en comentar

Deja un comentario