‘Puerta Bernina’ elabora roscones de Reyes con premio especial

Por segundo año, la cafetería granadina esconde mil euros para un cliente afortunado en uno de sus roscones

Reportaje de elaboración del rosco de reyes
Imágenes de la elaboración del Roscón de Reyes en el obrador de 'Puerta Bernina' | Fotos: Antonio L. Juárez
Marta GervillaMarta Gervilla
0

La cafetería ‘Puerta Bernina’ no solo pretende endulzar la Navidad, sino que también quiere transmitir la ilusión a todos los granadinos, y qué mejor manera de hacerlo que con un roscón de los Reyes Magos con un gran premio en su interior.

La novedad de este año ha sido introducir un premio de mil euros en uno de los 1500 roscones que elabora ‘Puerta Bernina’, porque quieren hacerles un regalo a sus clientes. Según ha comentado a GranadaDigital el pastelero del obrador ‘Puerta Bernina’ Manuel Gutiérrez Guirado, “el premio aún no se ha metido en ningún roscón, estará en los roscones entre este viernes 3 de enero, y el sábado 4 de enero”. Esta iniciativa también se llevó a cabo en 2018.

La receta del roscón de Reyes es simple. Los ingredientes que se combinan para elaborar este dulce navideño son huevos, levadura, mantequilla, harina, sal, leche y trocitos de naranja. Además, los roscones ofrecen variedad y se rellenan de nata o trufa. Sin embargo, la parte más importante del proceso es la fermentación, la base del roscón de Reyes y la clave para que un roscón salga bueno. “Procuramos que la fermentación sea perfecta para que el roscón salga tradicional como todos los años, ya que la fórmula no la hemos cambiado nunca”, comenta el pastelero del obrador de ‘Puerta Bernina’ Manuel Gutiérrez Guirado. Para terminar con el proceso de elaboración de los roscones se decoran con frutas y almendras cada uno de ellos, y se les da brillo antes de empaquetarlos.

Cada roscón esconde en su interior las dos figuras tradicionales: el rey y el haba. Se corona la persona que se encuentre la figura del rey y paga el roscón quien se tropiece con el haba, pero este año también se incluye una tercera figura para aumentar la ilusión de estos roscones.

La oferta de estos roscones es muy amplia, ya que se hacen unos 3000 roscones pequeños, por su gran demanda, disponibles desde hace dos semanas. Los roscones grandes se han empezado a llevar a las cafeterías desde el pasado jueves, 2 de enero. “Los roscones empezamos a hacerlos una semana antes de reyes, todos los trabajadores nos ponemos a elaborarlos y al final en tres o cuatro días hacemos unos 4500 roscones”, explica Gutiérrez.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen: 





Se el primero en comentar

Deja un comentario