El público volverá a los estadios en el mes de agosto

El Consejo de Ministros ha aprobado, además del fin la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, la vuelta de público a estadios de fútbol y canchas de baloncesto

Granada CF Athletic Club de Bilbao
La afición en el partido de vuelta entre el Granada CF y el Athletic Club de Bilbao de la semifinal de final de la Copa de S.M. el Rey | Foto Antonio L. Juárez
Paco García
0

El Gobierno de España ha aprobado este jueves que el público pueda volver con normalidad a los estadios de LaLiga y las canchas de la ACB. En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la supresión el artículo 15.2 del decreto de nueva normalidad de junio pasado.

Esto quiere decir que se permitirá que el público regrese con normalidad a los estadios de LaLiga, el 15 de agosto, y a las canchas de la ACB a finales de agosto. “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios”, ha comunicado dibujando una sonrisa la política canaria.

El Nuevo Los Cármenes albergará público un año y cinco meses después

El último partido con público en el feudo del barrio del Zaidín fue el 5 de marzo de 2019, en la semifinal de la Copa de S.M. el Rey en la vuelta ante el Athletic Club de Bilbao. Una despedida a Los Cármenes antes de la pandemia con la mayor afluencia de público posible en un estadio que volverá a dibujar una estampa similar a partir del mes de agosto, cuando eche a rodar el balón en LaLiga.

Por su parte, el Palacio sí podía albergar algo de público durante estos ‘play offs’ de ascenso al depender las competencias de la LEB Oro, independiente de la ACB. Durante las tres fases, la cancha ha podido acoger la presencia de más de mil aficionados, aunque al final su aliento no fue suficiente para lograr el ascenso.







Se el primero en comentar

Deja un comentario