Publicado el BOJA con la confirmación del cierre de Granada y otros 25 municipios

La Junta también ha publicado otro BOJA extraordinario con los 15 municipios que se suman a los 16 en los que permanece ya cerrada la actividad no esencial

COMERCIOS CENTRO CERRADOS - Dani B-5
En Granada capital y otros 25 municipios los comercios deberán cerrar a las 18.00 horas a partir de mañana | Foto: Dani B / Archivo
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La Junta de Andalucía ha publicado alrededor de las 18.30 horas de manera extraordinaria el BOJA extraordinario 19 de enero con la actualización de los municipios a los que les afectará el cierre perimetral durante los próximos 14 días al superar la tasa de incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes y que se suman a los 49 que ya se encuentran en esta situación desde el pasado domingo.

Este BOJA tendrá efecto a partir de las 00.00 horas, con lo que a partir de este miércoles no se podrá entrar ni salir de esos 25 municipios más la capital que se incluyen en el documento, que indica además que la actividad no esencial deberá cerrar a las 18.00 horas.

Las localidades afectadas por el cierre perimetral son: Granada capital, Huétor Santillán, Churriana de la Vega, Deifontes, Dílar, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gójar, Loja, Maracena, Montejícar, Nívar, Pulianas, Salar, Valderrubio, Otura, Villanueva Mesía, La Zubia, Diezma, Albuñol, Busquístar, Salobreña, La Taha, Turón, Ugíjar, y Vélez de Benaudalla.

Municipios con más de 1.000 casos

Además, la Junta también ha publicado otro BOJA extraordinario 19 de enero Nivel 4 Grado 2 con los 15 municipios que pasan a Nivel 4 Grado 2, esto es, los que superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y que, según las medidas decretadas por el presidente Juanma Moreno el pasado viernes, también les afecta el cierre perimetral y deberán cerrar toda la actividad no esencial durante los próximos 14 días. Estos se suman también a los 16 que ya anunció la Consejería de Salud en el documento publicado el pasado sábado.

Estas restricciones afectarán a partir de mañana a Alfacar, Campotéjar, Colomera, Guadahortuna, Íllora, Iznalloz, Láchar, Nívar y Pinos Puente, del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada; a Gorafe, Morelábor y Pedro Martínez, del Área Sanitaria Nordeste de Granada, y a Busquístar, Polopos y Turón, del Área Sanitaria Sur de Granada.

El texto también resuelve que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de prórroga, ampliación o reducción de las medidas, a efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Esto quiere decir que el 58 por ciento de la población granadina -534.633 ciudadanos, según el censo de 2019- amanecerá mañana con restricciones por vivir en zonas con alto riesgo de contagio por Covid-19.







Se el primero en comentar

Deja un comentario