El PTS congrega a más de 80 expertos de centros de investigación y personal clínico

Ha sido a través del segundo encuentro online que ha servido para que el personal clínico exponga la experiencia vivida desde el origen de esta crisis sanitaria

fotonoticia_20200403182024_1920
Así ha sido la videollamada de este viernes | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La experiencia de los centros de atención primaria y hospitales es fundamental para que los investigadores que trabajan contra la pandemia del covid-19 orienten sus trabajos e incrementen su efectividad. Así se ha puesto de manifiesto durante el segundo encuentro ‘on line’ (MeetUp) que ha acogido el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que ha congregado a más de 80 expertos.

El encuentro, realizado a través de videoconferencia, ha servido para que el personal clínico exponga la experiencia vivida desde el origen de la crisis sanitaria en cuanto a sintomatología, procesos, tratamientos o fiabilidad de los test, mientras los investigadores han hecho públicas sus principales líneas de trabajos y las dificultades que encuentran, por ejemplo, en la disponibilidad y obtención de muestras del virus.

Según ha informado la Junta en una nota, una de las principales conclusiones de la reunión es que el intercambio de información es prioritario para orientar los trabajos científicos y ganar en eficacia y en tiempo, fundamental para combatir la pandemia del coronavirus.

Éste es el segundo MeetUp para el fomento de la investigación biomédica contra el coronavirus que acoge el PTS en estas dos últimas semanas. La iniciativa está organizada con la colaboración de los Hospitales Clínico San Cecilio, y Universitario Virgen de las Nieves, y la Escuela Andaluza de Salud Pública, entre otros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario