PSOE y Podemos-IU exigen marcha atrás al Ayuntamiento en los “recortes” para talleres de mayores

Según la denuncia de ambos partidos se han reducido las cuantías en talleres socioeducativos al 59% y talleres deportivos al 31%

psoe podemos iu
Representantes de ambos partidos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

os grupos municipales de PSOE y Podemos-IU han exigido al Ayuntamiento que dé marcha atrás a la “escalada de recortes contra los mayores” que a su juicio se producen en la ciudad en actividades y talleres para ellos.

Según señala en una nota de prensa el PSOE, tras críticas realizadas por educadores y animadores de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, es “inaceptable” la decisión del PP y Cs en el Gobierno local, quienes “han dado un tijeretazo a estas actividades con la excusa del Covid”.

Así, los socialistas explican que si bien las actividades se suspendieron con motivo de la pandemia, al igual que los contratos con la empresas adjudicatarias, la previsión del Gobierno local, “según han informado a los trabajadores municipales, es que siguen sin saber cuándo se van a reactivar los contratos con las empresas de talleres y que se han reducido las cuantías en talleres socioeducativos al 59% y talleres deportivos al 31%”.

Para la concejal del PSOE Nuria Gutiérrez, “la gestión de los servicios sociales en este último año ha sido un auténtico desastre en manos de Ciudadanos, algo que ha quedado constatado estos últimos meses y ahora con los recortes en las políticas de atención a nuestros mayores”.

Por su parte, la concejal de Podemos-IU Elisa Cabrerizo ha señalado que el acompañamiento a los mayores “es vital siempre”, y en este estado de pandemia “es mucho más acuciante”, por lo que recuerda que este Ayuntamiento debería actuar, ya que “tiene los recursos suficientes”, como la moción de Soledad Cero si se hubiera aplicado o todas las propuestas hechas por los dos grupos durante el estado de confinamiento.

En este sentido, la edil del PSOE censura que “la Derecha ha optado por la opción más fácil, dejarlos en su casa sin actividades, en vez de impulsar un programa acorde con sus nuevas necesidades que incluya actividades online, con el objetivo de más que nunca no sientan la soledad y sí el apoyo del Ayuntamiento de Granada”.

Cabrerizo ha enfatizado en el hecho de que con esta decisión del bipartito, las trabajadoras quedan ahora en una situación de inestabilidad laboral grave, por lo que exige que los talleres que no se han podido realizar se activen ahora, ya que las monitoras han rediseñado 38 actividades que pueden desarrollar de manera semipresencial o telemática. Por ejemplo, la conceja propone que pueden hacerse en los centros cívicos de la ciudad, que se abrirán a asociaciones y colectivos a partir del día 23.

PSOE y Podemos-IU reclaman al Ayuntamiento de Granada solidaridad, empatía y responsabilidad con sus mayores, ya que han sido los más perjudicados en esta crisis y a partir de ahora, necesitarán más que nunca la atención de sus instituciones.

Ambos grupos municipales suscriben las reclamaciones de los trabajadores, que piden no conformarse con gestionar solo miseria y exigen darle la dignidad que merecen los servicios sociales, lo que pasa por no solo tomar medidas asistencialistas, sino contar con la parte de servicio social que supone, así como valorar la labor de todo el personal que está desarrollando, incluidas las monitoras, que aunque no formen parte de la plantilla, “desarrollan una labor fundamental dentro de los Servicios Sociales desde hace 20 años”, concluye el PSOE.





Se el primero en comentar

Deja un comentario